Empresas

Se celebrará el 2° Congreso de CDA, bajo el slogan "El canal le habla al canal"

Todo listo para el 2° Congreso CDA que tiene como objetivo demostrar que el canal de distribución tiene un rol fundamental en el sistema de negocios del agro.

9 Abr 2024

 Bajo el slogan "El canal le habla al canal", el CDA se celebrará el 23 de en el Golden Center y tiene como objetivo demostrar que el canal de distribución tiene un rol fundamental en el sistema de negocios del agro.

En su segunda edición, amplió su área de negocios y en las conferencias se abordarán ejes temáticos como recursos humanos, plataformas tecnológicas, logística, el impacto económico en la rentabilidad y el futuro del sector.

El Canal de Distribución de Insumos del Agro es actor clave del sistema de negocios relacionado a ese sector. Se trata de un segmento que en Argentina moviliza a miles empresas y miles de millones de dólares por campaña.

En ese marco el Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), único evento en su tipo que se realizará en próximo 23 de abril entre las 8 y las 17:30 horas, en el Golden Center de Buenos Aires, se propone como el lugar para dialogar sobre el futuro del sector, exponer mejoras y hacer foco en los desafíos relacionados a la distribución, que los productores y distribuidores enfrentan en cada campaña.

Este año, el evento renovó su área de negocios e incorporó un espacio adicional donde los visitantes podrán hacer netwoking con 55 empresas, 16 cámaras, asociaciones y entidades y 15 media partners.

La agenda de conferencias se organizó de la siguiente manera:

09:00 - 09:15 - Presentación a cargo de Luis Mogni

09:15 - 10:00 - Conferencia:

LA PROBLEMÁTICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL CANAL, a cargo de Agustina Gómez, Humanos de Desab. Eliana Martín, Gerenta de Recursos Humanos de Tomás Hnos. Enriqueta Gil Belloni, Ingeniera Agrónoma de la UBA, Coach ontológico y consultora. Sofía Villa Rangil, Gerenta de Capital Humano en CN Grupo y miembro del Comité de Sustentabilidad y Victorio Cocconi, Ingeniero Industrial (UNR) y MBA IAE y Coach ontológico.

10:00 - 10:45 - Conferencia:

EL IMPACTO DE LAS AGTECH EN LAS OPERACIONES DIARIAS, a cargo de Bruno Taborra, Licenciado en Comercialización. Charly Faricelli, Líder en Marketing e Innovación en Prodeman. Facundo Tomadin, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional del Nordeste. Cuenta con un Diplomado Superior en Agricultura de Precisión. Fernando Taborra, empresario, dueño y socio de tres centros Innoba. Ignacio Negri, Ingeniero Agrónomo de la UBA y director de Grupo Quemú. Mariano Villani, Licenciado en Economía y Administración Agrarias de la FAUBA. Martín Sackmann Varela, Ingeniero Agrónomo (UBA) y MBA (UCEMA). Líder técnico y comercial especializado en gestión agropecuaria.

10:45 - 11:30 - Coffee Break

11:30 - 12:45 - Conferencia:

LOGÍSTICA, EL SERVICIO COMO PROPUESTA DE VALOR, a cargo Daniel Merlo, Gerente General de Luján Agrícola S.R.L. Manuela Capaldi, líder de Finanzas y Estrategia en NOVIS ARGENTINA. Mario Horacio Nieto Paredes, referente de Servicios Logísticos Asociados SRL. Mauro Sperperato, Consultor especializado en Supply Chain. Victor Verly, Gerente del Centro Logístico Pehuajó de Lartirigoyen.

12:45 - 14:30 - Almuerzo.

14:30 - 15:30- Conferencia:

EL DESAFÍO DE UNA DISTRIBUCIÓN VIABLE Y RENTABLE, a cargo de Ana María Fernández, Gerente General de PRO AGRO SRL. Debora Belloso, Ingeniera Agrónoma y Socia Fundadora de El Paye Insumos y Servicios. Gabriel Vidal, lic, en Economía (UNR). Javier Maini Cuneo, Ingeniero Agrónomo y asesor privado en la zona de Córdoba y Entre Ríos. Javier Nicolau, lic. en Administración de la Universidad y Magister en Finanzas en la Universidad Di Tella. Soledad Fernández,

Gerente de Procesos de Negocios en FYO.

15:30 - 17:00- Conferencia:

EL FUTURO DE LOS NEGOCIOS DEL AGRO Y EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN, a cargo de Gustavo Alejandro Idigoras, Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de Argentina. Gustavo Portis, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Juan Lariguet, presidente de Corteva Agriscience para el Cono Sur. Marcos Bradley, Director General de Protección de Cultivos para Latinoamérica Sur (LAS) de Syngenta. Matheus Consoli, socio fundador de Markestrat Group y Harven Business School. Sebastian Senesi, Ingeniero Agrónomo y Magister (MBA) en Agronegocios y Alimentos de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es Profesor de FAUBA y Director de la Maestría y Especialización en Agronegocios y Alimentos.

17:00 - 17:30 - Cierre.

17:30 - 18:30. After de cierre

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"