Legislativas

Reunión de Comisión de Agricultura de Diputados en riesgo por el quórum

El encuentro está pautado para el miércoles a las 13, pero podría complicarse el quórum por las elecciones del domingo. Peligra tratamiento Proyecto Producción Orgánica.

9 May 2023

Se trata de Agricultura y Ganadería cuyo encuentro esta pautado para el miércoles a las 13, pero según informó una fuente de la comisión a parlamenatio.com que "podría complicarse el quórum por las elecciones del domingo".

Era sabido que las elecciones este año iban a complicar la actividad en el Congreso, debido a que muchos legisladores se postulan en sus provincias para diferentes cargos políticos. Si bien, en Diputados vienen realizándose reuniones de comisión, algunas comienzan a ver su funcionamiento afectado por el quórum.

Así sucede con la Comisión de Agricultura y Ganadería, a cargo del radical Ricardo Buryaile, la cual está convocada para reunirse este miércoles 10 de mayo a las 13 en la Sala 1 del Anexo "A" a fin de tratar un paquete de proyectos de declaración y de resolución.

Sin embargo, según confió a parlamentario.com una fuente de esa comisión, "está convocada, pero estamos viendo los temas a tratar, porque podría complicarse el quórum por las elecciones de este domingo".

Este domingo se vota en Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan, donde Juntos por el Cambio tiene dos diputados de esas provincias: Roberto Sánchez, candidato a gobernador de Tucumán; y Martín Maquieyra (Pro), que era candidato a gobernador de La Pampa, pero perdió la interna. Por este motivo, necesitan confirmar que el oficialismo tenga gente presente para garantizar el quórum para poder dictaminar.

Proyecto Producción Orgánica

El oficialismo parlamentario habiá convocado para el miércoles próximo a las 14 a las Comisiones de Economías Regionales junto con la de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para dictaminar sobre el proyecto de Ley de Producción Orgánica

La idea es aprobarlo y que pueda entrar en temario en la sesión del 17 de mayo.

El proyecto había sido presentado por el Dip.Nacional (MC) Luis Basterra , perdió estado parlamentario y en diciembre pasado fue presentado nuevamente por el Dip.Nac. Ramiro Fernández Patri junto a otros legisladores

Con los rumores de postergación de la reunión de la comisión por las elecciones en diversas. provincias el próximo domingo corre ahora serio riesgo de volver a tener que esperar el sueño de los justos.

Una vez más quedaría demostrado de cumplirse esta postergación que la politica siempre por delante de los intereses genuinos de la sociedad.

Con información del El Parlamentario

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"