GANADERÍA

El Gobierno relanzó el programa de asistencia para productores porcinos, con inversión de $ 1.400 millones

El Ministerio de Economía relanzó un programa de compensaciones destinado para los productores de porcinos, con el fin de morigerar el impacto de la suba de precios en la soja.

27 Jul 2023

El Ministerio de Economía relanzó el programa de compensaciones destinado para los productores de porcinos, con el fin de morigerar el impacto de la suba de precios en la soja que se trasladó a sus productos derivados, a través de la Resolución 1062/2023.

Para el financiamiento del restablecimiento del programa se destinará hasta la suma de $ 1.400 millones, indica la resolución publicada en el Boletín oficial. 

El requisito para ingresar al Programa se determinará en función de las existencias de porcinos registrados entre el 10 de abril y el 31 de mayo de 2023.

Los componentes de la determinación del beneficio previstos en el Artículo 5° de la Resolución N° 115/2023 serán establecidos a tenor de los criterios siguientes:

Promedio de Faena (PF): la séptima parte del total de la producción de cada beneficiario expresada en kilos de carne porcina faenada entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 inclusive.

Promedio de Invernada a Terceros (PI): la séptima parte del total de cabezas de lechones, cachorros y cachorras enviadas por el beneficiario a terceros con destino a invernada entre el 1° de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 inclusive. Este promedio se expresará en kilos tomando como factor de conversión 30 kg por cabeza.

Monto del Beneficio (MB$): valor de la compensación en pesos para cada productora y productor resultante de la multiplicación de la soja base por $ 15.500. En caso de que el resultado fuere superior a $ 6.000.000 la asignación final quedará limitada a este monto.

La Resolución indica que a partir del programa de incremento exportador (PIE) "se registró un mayor incremento del precio de la soja y sus derivados en el mercado local, repercutiendo en los costos de producción de los sectores en los que una alta proporción de la dieta de los animales en crianza está constituida por esta oleaginosa".

Que, en ese marco, mediante la Resolución N° 115 de fecha 9 de febrero de 2023 se creó el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino sector porcino, cuyo objetivo fue asistir a los productores porcinos en la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo", el mismo tenía en cuenta "la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción".

Para acceder a la Resolución hacé click ACÁ


Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"