Ganadería

Profesionales argentinos construirán una planta para producir vacunas antiaftosa en Corea del Sur

La empresa Biogénesis Bagó informó hoy que se asoció con la compañía FVC para construir en Corea del Sur una planta en la que se producirán hasta 100 millones de dosis anuales de vacunas contra la fiebre aftosa.

26 Jul 2022

La construcción y puesta en marcha de la planta industrial -que estará ubicada en Osong, localidad ubicada a 110 kilómetros de Seúl- demandará inversiones por US$ 50 millones y será coordinada por un equipo de profesionales argentinos enviados a Corea especialmente.


La alianza estratégica permitirá a Corea del Sur abastecer su mercado con vacunas contra la fiebre aftosa, generando soluciones más accesibles para los productores ganaderos locales y contribuyendo a proteger el status sanitario del país asiático.

"El acuerdo refuerza la posición de Biogénesis Bagó como un participante importante en salud animal a nivel global y confirma también su condición de referente científico con plenas capacidades para realizar contribuciones significativas en la lucha contra la fiebre aftosa", dijo Esteban Turic, CEO de la compañía.

Además, Turic recordó que "la fiebre aftosa es una enfermedad de alto impacto económico porque afecta negativamente la producción, limita las exportaciones y por consiguiente atenta contra la seguridad alimentaria".

Esta alianza está alineada a la estrategia de expansión global de Biogénesis Bagó -que exporta a más de 40 países y comercializa en Corea sus vacunas contra la fiebre aftosa desde 2016- para llevar sus productos y soluciones a nuevos mercados.

Tras llevar adelante un proyecto similar en China, en julio de 2021 firmó un acuerdo con la compañía saudita MAS para la construcción de una planta de vacunas contra la fiebre aftosa en el Reino de Arabia Saudita, que espera convertirse en un proveedor regional de vacuna antiaftosa y de otras vacunas.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"