Economía

Primer semestre con buena relación compra venta para feedlot

El clima: la nota negativa. Importantes pérdidas de eficiencia

5 Ago 2014

La ocupación de los feedlots sigue creciendo de acuerdo a lo esperado. Junio logró el 61% y en julio se alcanzó el 66 %. El IRF (Índice Reposición Feedlot) está en torno al 1.2. Si bien seguimos con tendencia al llenado, el ritmo es menor que el observado durante los meses otoñales.

La ecuación de compra venta hasta los primeros días de julio fue positiva para la actividad, observándose un buen primer semestre en términos de rentabilidad. Ya promediando julio, la invernada se empezó a tonificar, perdiéndose la ventaja que se mantenía hasta acá. Más allá de que la zafra fuerte ya pasó, la baja del maíz en las últimas semanas, han animado a varios criadores a retener los terneros y darles el cereal en sus propios establecimientos, lo que aceleró la suba de la invernada. Esta situación preocupa, pensando en la oferta de terneros terminados a corral para el segundo semestre.

Las lluvias siguen generando bastantes problemas. A las complicaciones para levantar el maíz y la falta de caminos, se le suman los primeros cierres de corrales, que muestran no menos de 20 % de pérdida de eficiencia. Encierres más largos y conversiones menos eficientes son los comentarios que llegan desde los distintos corrales. Y esto explicaría, en parte, los valores firmes por la hacienda gorda.

La nota positiva de los últimos días vino en el Boletín Oficial de la Nación, cuando se publicó la resolución que reglamentaría en Argentina la cuota 481. Ahora resta la aprobación europea. Los más optimistas esperan lleguen novedades desde el viejo continente durante septiembre. De ser así, imaginamos algún primer embarque desde la Argentina promediando el primer trimestre del 2015.

Más de ACTUALIDAD
A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan
Ganadería

A pesar de la baja oferta los precios de la carne no reaccionan

Los precios de la carne vacuna siguen sin reaccionar y amplían su retraso contra inflación.
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot
Entidades

Fernando Storni continuará al frente de la Cámara Argentina de Feedlot

El Ing. Fernando Storni estará acompañado por el Cr. Pablo Grahmann que continuará como vicepresidente. A su vez se incorporan como directores los Sres. Miguel de Achaval (Salta), Ariel Sztokhamer (Entre Ríos), Carlos Bonetto (Santa Fe) y Román Irurtia (Córdoba).
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"