Política y Economía

"Para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad", dijo Passalacqua

En el marco del Iguazú Summit, se avanzó en los vínculos con la Unión Europea. El ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, se reunió junto al embajador alemán Dieter Lamlé, para avanzar en una agenda de trabajo y articulación.

28 Mar 2024

 Misiones encabezó el encuentro sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea en la localidad de Iguazú con una disertación del gobernador Hugo Passalacqua acerca de las políticas ambientales que lleva adelante nuestra provincia y destacó que "para que la agricultura sea sostenible e innovadora debe estar enmarcada en una amistad con la biodiversidad". Además, el titular de la cartera agraria, Facundo Sartori, sostuvo una reunión con el embajador de Alemania en Argentina para abordar ejes de trabajo en pos del cuidado del ambiente.

En este espacio el Agro presentó una propuesta de trabajo asentada en 4 ejes centrales: la formación en escuelas agrotécnicas, producción sostenible, el cuidado del ambiente y la biotecnología e innovación aplicada a la chacra misionera.

Al respecto, el ministro del Agro remarcó el trabajo que se viene realizando en la provincia con una inversión de más de 11 millones de dólares anuales en estímulos e incentivos a la producción sostenible y agregó que "Misiones es una provincia comprometida con el cuidado del ambiente y ha generado políticas para promover sistemas productivos sostenibles"

Por parte del Ministerio del Agro también están participando el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla; la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno y el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Carlos Caraves.

En la localidad de Iguazú, se dialogó sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea con la presencia de más de 100 representantes de países del MERCOSUR del sector, donde se espera trazar líneas de acción conjuntas sobre políticas ambientales y el desarrollo productivo.

En este se abordan temas tales como, la Innovación y Transformación sobre la regulación de la deforestación en la Unión Europea y su impacto en las cadenas de carne y soja. El mismo tiene como principal objetivo reunir a expertos de los países de Alemania, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, provenientes de los sectores académico, empresarial, gubernamental y de cooperación técnica, para profundizar en las oportunidades y desafíos que presenta la Regulación sobre Deforestación de la Unión Europea. En esta oportunidad se contó con la presencia de autoridades internacionales de Alemania y el MERCOSUR, autoridades provinciales y representantes del sector, de los diferentes eslabones de la cadena forestal, cárnica y de la soja.

Cabe señalar que la provincia de Misiones fue elegida como escenario para este evento debido a su enclave en el MERCOSUR, como así también las políticas gubernamentales llevadas a cabo en pos del cuidado y mantenimiento de la biodiversidad.

En este marco, el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico, destacó que "Misiones es una gran provincia, con una gran biodiversidad y que es responsabilidad de todos cuidarla".

El evento cuenta con la presencia del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el director del Departamento de América, África, Asia Meridional y Sudoriental y Oceanía, representante del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura, Sr. Hans Peter Lampen; el consejero de Alimentación y Agricultura de la Embajada de Alemania en Argentina, Sr. Hermann Intemann; la Asesora del Departamento de Agricultura de la Embajada de Alemania en Argentina, Srta. María Victoria Ehret.

Más de ACTUALIDAD
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"