Ganadería

"Ojalá que el que venga le saque el pie de encima al campo", señaló Milano

Chacra TV habló con el Director Ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, quien se refirió al éxito del Congreso Federal Ganadero, entre otros temas.

15 Nov 2023

Terminando el 2° Congreso Federal Ganadero, Chacra TV habló con el Director Ejecutivo del Rosgan, Raúl Milano, quien se refirió al éxito del mismo, la buena concurrencia, las conferencias sobre sustentabilidad y la reunión de la Mesa de las Carnes.

"Este fue un congreso muy particular con muy buena concurrencia", sostuvo Milano y contó que desde el lado de los disertantes fue de "muy buen nivel, importante y muy representativo la gente que nos ha ido acompañando en un congreso donde uno sabe que quienes están acá son realmente importantes".

Cabe destacar que el 2° Congreso Federal de Ganadería se dividió en dos partes, durante la mañana los disertantes hablaron sobre sustentabilidad y durante la tarde, se habló de la cadena. Por otro lado, el Director Ejecutivo del Rosgan contó que se vivió un momento único porque a las 10 de la mañana se reunió la Mesa de la Carne por primera vez en Rosario con la participación de todos los actores de la cadena.

A su vez, a las 15 hs, se juntó la Mesa de Enlace con el Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. "La habíamos invitado y queríamos que después de tanto tiempo se junten, charlen, tomen un café con el Presidente de la Bolsa", destacó Milano.

Por otro lado, haciendo referencia al estado del productor, el Director Ejecutivo del Rosgan destacó: "El año que viene, por el problema de preñez, va a haber 1,5 millones de terneros, vamos a estar perdiendo unas 300 mil vacas, casi 2 millones de animales menos del stock global, que eso aproximadamente es el 7% del total que se ha perdido" y agregó que "ese impacto también de alguna manera jugó con otro componente que son los problemas económicos, macroeconómicos, políticos, la inflación, pero a pesar de eso la ganadería sigue funcionando, el mundo demanda, hay una gran perspectiva".

Además, haciendo referencia a las políticas que debería tomar el próximo gobierno con respecto al sector, Milano sostuvo que "lo que no tendría que pensar es que el campo siempre sea la variable de ajuste" y agregó: "No miren para este lado porque el campo pone muchísimo, porque el campo perdió 20 mil millones de dólares".

"Es un aliado natural, no lo miren como la vaca para ordeñar que es el único objetivo que siempre tiene porque muchas de las políticas son muy urbanas, en la Argentina casi el 90% de la gente vive en la ciudad, no conoce el campo y no conoce lo que se trabaja en el campo", destacó Milano y explicó que "hay una cultura del esfuerzo muy bueno".

"Ojalá que el que venga no lo mire como lo que hay que ordeñar y sacarle, sino que le saque un poco todo ese pie de encima, derecho de exportación, dólares divididos que estamos teniendo y aun así sigue siendo relativamente eficiente", sostuvo el Director Ejecutivo de la entidad.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"