Eventos

Nueva edición del Congreso de Innovación Láctea

Será este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario, con entrada libre y gratuita. Detalle de los disertantes

26 Sep 2023



Con la presencia de destacados referentes de la industria, este jueves tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la 7ma edición del Congreso Internacional de Innovación Láctea. Se trata de un espacio de reflexión y difusión de conocimientos sobre nuevas ideas, métodos y tecnologías en este sector, estratégico para la economía nacional.

El evento, cuya participación es libre y gratuita, se extenderá desde las 14 hasta las 18 horas, y se realizará en el auditorio de la BCR, con ingreso sobre calle Paraguay al 700.

El Congreso estará dividido en tres bloques bien diferenciados:

Bloque 1: Ganadería Exitosa
14:00 a 14:45 - "Ganaderas ganadoras": Conversatorio con Keisy Montechiari (MBA, Establecimiento Montechiari), Lic. Rocío Chiavassa (Grupo Chiavassa), y Med. Vet. Victoria Maure (Rivarola Grupo).
14:45 a 15:15 - "Campos de impacto: enfoque y gestión de recursos en contextos dinámicos" por Ing. Paulo Milanesio (Ucrania).
15:15 a 15:30 - Sesión de preguntas y respuestas.
15:30 - Descanso para café.

Bloque 2: Innovación en Procesos
16:00 a 16:30 - "La mejora continua y su impacto en la gestión de procesos" por Ing. Ind. Roberto Roncarolo (Consultora Industrial RIR, Miembro de Comisión Directiva del Banco de Alimentos Rosario).
16:30 a 17:00 - "Clínica de casos: preparar el terreno para innovar" por Ing. Jorge Olmedo (Establecimiento La Fayuca) y Nicolás Fissore (Establecimiento Don Alfredo).
17:00 a 17:15 - Sesión de preguntas y respuestas.

Bloque 3: Gestión Sustentable
17:15 a 17:45 - "Cambio climático: de la huella ambiental a la licencia social en el agro" por Cr. Gonzalo Turri (Director Ejecutivo, Cooperativa Guillermo Lehmann).

El Congreso Internacional de Innovación Láctea (CIIL) es un espacio de encuentro y diálogo que reúne a los principales actores de la industria láctea. Allí se comparten conocimientos, se debaten nuevas ideas, se exploran métodos avanzados y se presentan las últimas tecnologías aplicadas al sector.

El CIIL no solo busca la excelencia en la innovación, sino que también tiene un fuerte compromiso con la responsabilidad social. En la edición del 2022, se donaron 54.000 litros de leche, que llegaron a 330 organizaciones de la sociedad civil. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre la BCR, el Banco de Alimentos Rosario (BAR), Adecoagro y el Grupo Chiavassa.

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"