Empresas

"Necesitamos una agricultura sostenible impulsada por la innovación", sostuvo el Director Global de KWS

Como parte de una gira que unirá Argentina, Chile y Brasil, Félix Büchting, descendiente de la familia fundadora y quien asumió como director de KWS en enero de este año, fue recibido en el país por el Country Manager, Alejandro García. El director global recorrió la planta y presentó la nuevo visión y misión, así como los "objetivos estratégicos 2031".

4 Ago 2023

 Félix Büchting, uno de los directores ejecutivos de la Junta Directiva a nivel global de KWS en Einbeck (Alemania), estuvo en Argentina, visitó la planta de Manuel Ocampo, en Buenos Aires, y brindó una conferencia interna para 100 empleados en la cual expuso la nueva visión y misión, así como los objetivos estratégicos, de la compañía para los próximos años.

Como parte de esta gira de pocos días por sudamérica, Büchting, quien asumió su posición en enero de este año, estuvo acompañado por Gina Wied, Líder de Comunicación Corporativa de la compañía. Ellos llegaron a la Argentina, seguirán en Chile y concluirán en Brasil. Esta llegada al continente se agrega a la que realizó el año pasado Nicolás Wielandt, colega en la Junta Directiva de Büchting.

Visiblemente distendido y disfrutando del diálogo con cada una de las personas que se acercaban a saludarlo y conversar, en Ocampo, Büchting se sintió como en casa. Esa familiaridad tiene una razón de ser: él es descendiente directo del fundador de la compañía, Matthias Rabbethge, quien sentó los cimientos de KWS, en 1856, hace 167 años, a partir del cultivo de la remolacha azucarera.

Cuando llegó a la planta, el directivo inició un recorrido por las instalaciones, que está en plena actividad de precampaña de embolsado de maíz. Lo acompañó Alejandro García, Country Manager argentino, y Gustavo Munk, gerente de la planta.

"Nuestro legado en Argentina es una historia de perseverancia y visión compartida. Gracias a ustedes, por su esfuerzo y dedicación. Hoy estamos muy orgullosos de cubrir todas las regiones de maíz de Argentina y Uruguay", expresó el directivo, haciendo su presentación totalmente en español, y frente al atento auditorio.

Antes, y sin olvidar los pilares que erigieron a la compañía, Büchting, quien inició su trayectoria en la empresa en 2005, repasó la historia familiar, que cruza tres siglos, se inició en tiempos del genetista Gregor Mendel y del naturalista Charles Darwin, superó los estragos de dos Guerras Mundiales y expandió por todo el mundo, enfrentando los grandes cambios y desafíos de la agricultura. Así y ante todo lo sucedido, se sigue sosteniendo como una empresa mayoritariamente familiar.

"La familia es realmente importante y es lo que hace única a KWS. Nos otorgó mucha fuerza y es también una visión a largo plazo. Nosotros siempre pensamos en generaciones".

Visión y misión

"Los retos de hoy y mañana, así las crisis y conflictos, son los que analizamos como compañía para pensar en una nueva visión y misión de KWS. La población crece, tenemos menos tierras agrícolas, el cambio climático está afectando a la agricultura y la agricultura es una de las principales actividades generadoras de gases de efecto invernadero. Por ello, necesitamos una agricultura sostenible impulsada por la innovación, en la cual la semilla tendrá un rol aún más importante", analizó Büchting.

En este sentido, la nueva visión de la compañía que presentó el directivo es "Sembrar el futuro para las generaciones", mientras que la misión, a partir de ahora, será "Nuestra pasión por las plantas fortalece la agricultura, los alimentos y el planeta".

Entonces, "definimos que nuestra visión se acerque más nuestro lema -Sembrando el futuro desde 1856-, porque así nos reconocen. Además, esta visión reconoce a todas las generaciones anteriores y las que vienen", sostuvo.

Por su parte, "nuestra misión refleja la pasión que tenemos por el mejoramiento vegetal y el apoyo por los agricultores, así como también que somos el primer eslabón de la cadena alimentaria y que nuestras acciones sustentan el medio ambiente", explicó.

Volviendo al rol clave que tendrá la semilla, el directivo detalló el marco estratégico y los objetivos hacia el año 2031, que sostendrán esa visión y misión.

"Por medio de prácticas estratégicas sostenibles y semillas conectadas esperamos aumentar un 1,5% los rendimientos de los cultivos, apoyados en mayor inversión en mejoramiento genética, con mayor resistencia y tolerancia sanitaria, y brindando a los productores asesoramiento y herramientas digitales sobre 6 millones de hectáreas en el mundo", explicó

Además, agregó que se buscará impulsar innovadores modelos de ventas para capturar el 50% de las ventas directas (tanto presenciales como a través de comercio electrónico) y que también el 40% de las variedades de cultivos que produce KWS sean para consumo humano directo, considerando los nuevos hábitos alimentarios y asociado al interés global de consumir más cantidad de proteínas de origen vegetal.

Por último, mirando a la audiencia, dijo: "Pero lo más importante son ustedes, los que marcan la diferencia. Muchas gracias por su arduo trabajo y esfuerzo", manifestó.

La visita Büchting a la Argentina, un país un estratégico en el mapa agrícola global, reflejó, por un lado, la importancia de la identidad KWS (esencia más visión y misión) y, por otro, la presentación de los nuevos objetivos estratégicos al futuro y valoración de la compañía por los equipos, proyectos y la pasión productiva.

Más de EMPRESARIAS
Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta
Maquinaria Agrícola

Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta

El proyecto de expansión y modernización de las operaciones de Siembra y Pulverización permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina.

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas
Agricultura

Sorgo: Una nueva tecnología que otorga resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas

Palladium™ es una tecnología desarrollada por Nuseed, siguiendo su objetivo corporativo, que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"