Política y Economía

Más empleo para productores paipperos

Una compañía biosireúrgica trabajará con carbón vegetal derivado del vinal en Formosa y dará empleo a mas de tres mil productores paipperos.

4 May 2023

En Formosa, la empresa Modulax trabajará con carbón vegetal derivado del vinal, una especie nativa leñosa invasora. La radicación de esta compañía biosireúrgica tendrá un alto impacto en la region y es de suma importancia para la sociedad y el sector productivo. Cabe destacar que dará empleo genuino a más de tres mil productores paipperos.

El Ministro de Economía de la Provincia, Jorge Ibáñez y el Ministro de la Producción, Alejandro García, hablaron sobre esta nueva empresa que se radica en la provincia.

"La importancia que tiene la radicación de la biosiderúrgica, esta planta radio verde en nuestra provincia y el gran impacto que tiene para toda la sociedad y para todo el sector productivo", sostuvo García y contó que "la producción de uno de los insumos más importantes que sale de la producción de carbón, una producción que sale de nuestro territorio y que, por una decisión de nuestro Gobernador, va a salir de nuestros pequeños productores paipperos".

En este sentido, el Ministro de la Producción de Formosa, sostuvo que "el Gobernador nos hablaba del Paippa forestal, del Paippa carbonero, productores que están trabajando en gran parte del territorio de la provincia de Formosa que, según el registro, tenemos más de 500 productores que hoy hacen esta actividad en Formosa" y contó que "vamos a trabajar con un recurso natural que es el vinal, es una especie nativa, leñosa invasora que hoy ocupa un porcentaje importante de nuestro territorio".

Es importante destacar que Formosa cuenta con más de 700 mil hectáreas de vinal que se concentran en el centro de la provincia.

Por su parte, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez destacó que "el impacto social y económico de este proyecto es tremendo" y contó: "Vamos a necesitar transportar 90 mil toneladas de carbón hacia la fábrica, pero vamos a necesitar transportar 244 mil toneladas de hierro desde el puerto hasta la fábrica para producir las 144 mil hectáreas".

"Van a venir aproximadamente en 120 camiones que ingresan a la Argentina por el puerto por Uruguayana y llegarán hasta acá", contó Ibáñez y destacó: "las magnitudes del proyecto es lo que nos da la importancia del mismo, va a generar empleo a más de tres mil formoseños, y va a dinamizar la economía de casi toda nuestra provincia".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"