Ganadería

Más de 500 productores participaron en la Jornada a Campo en Corrientes

Bajo el slogan "Carne del NEA al mundo", el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó la primera jornada a campo del 2024 en el Establecimiento Palmita de la localidad correntina de Mercedes, junto con la Asociación Braford Argentina y la participación del INTA

16 Abr 2024

,El encuentro se llevó a cabo el próximo jueves 11 de abril, incluyó disertaciones de especialistas y distintas "paradas" o salidas a campo referidas a sistemas productivos, manejo, productividad por ambientes, forrajes, sanidad, reproducción, genética adaptada y biotipos.

Entre las disertaciones, se abordaron temáticas referidas a la demanda de sustentabilidad ambiental de los mercados internacionales y la situación y perspectivas de la exportación, más allá de la presentación productiva del Establecimiento.

En la apertura de la jornada a campo del IPCVA en Corrientes, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne y Vacuna Argentina (IPCVA), Jorge Grimberg, destacó la importancia del organismo no solo en el impulso de las exportaciones de carne, sino también en el crecimiento del sector ganadero a nivel interno.

Grimberg enfatizó el papel del IPCVA en la participación en ferias internacionales, como la reciente presencia en Dubái con la participación de 13 empresas argentinas, así como la apertura de mercados estratégicos como China, principal comprador de carne argentina. Destacó el desafío de ingresar con carne premium en dicho mercado, señalando la demanda por productos de alto valor agregado.

El presidente del IPCVA también hizo hincapié en otras ferias internacionales en París y Chicago, resaltando la importancia de la promoción en redes sociales y reuniones para llegar a nuevos mercados.

Asimismo, Grimberg abordó desafíos internos del sector ganadero argentino, como el aumento de la relación vaca-ternero y el incremento del peso de faena, destacando la necesidad de mejorar la eficiencia productiva.

La jornada contó con la presencia de importantes figuras del sector ganadero, como el presidente de la Bradford, Juan Manuel Alberro, quien agradeció la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos en un ambiente colaborativo.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Saturnino Madariaga expresó su agradecimiento por la organización del evento y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el IPCVA, el INTA y otras instituciones para promover el desarrollo ganadero.

El director regional del INTA en Corrientes, José Francisco Rafára Antón, hizo énfasis en la importancia del trabajo articulado entre diferentes actores del sector ganadero para impulsar mejoras tecnológicas y productivas.

El Ministro de Producción de la Provincia de Corrientes, Ingeniero Claudio Anselmo, destacó la relevancia de la jornada para mostrar el potencial ganadero de la región y el compromiso del gobierno provincial en apoyar al sector productivo.

En resumen, la jornada a campo del IPCVA en Corrientes destacó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y actores del sector ganadero para impulsar el desarrollo productivo y promover la carne argentina a nivel nacional e internacional.


Más de Ganadería
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay con precios similares
Ganaderìa

Novillo Mercosur: Argentina y Uruguay con precios similares

Valores del Novillo Mercosur casi iguales en Argentina y Uruguay, con leves ajustes.
Seleccionaron cepas fúngicas efectivas sobre distintos estadios biológicos de la garrapata común del ganado bovino
Ganadería

Seleccionaron cepas fúngicas efectivas sobre distintos estadios biológicos de la garrapata común del ganado bovino

Con un 98 % de efectividad y bajos valores de impacto ambiental, un equipo del INTA identificó y caracterizó estos microorganismos para comprobar su acción acaricida y obtener una alternativa promisoria en el control de estos parásitos.
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"