ECONOMÍA

La secretaría de Energía fijó un aumento de 4,5% para el bioetanol

La normativa establece un precio de $155,168 por litro, que regirá para las operaciones realizadas a partir del 17 de mayo, tanto para elaborados a base de caña de azúcar como de maíz.

29 May 2023

 La Secretaría de Energía aumentó 4,5% el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para elaborados a base de caña de azúcar como de maíz, en sintonía con los incrementos que la compañía YPF dispuso para sus combustibles.

La medida se formalizó a través de la resolución 435/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La normativa establece un precio de $155,168 por litro, que regirá para las operaciones realizadas a partir del 17 de mayo, cuando YPF ajustó los precios de sus naftas de grados 2 y 3 comercializadas a través de sus estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, se reemplaza a la resolución 268 del 21 de abril, que había fijado un precio de $ 148,479 por litro para el bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz.

La Resolución N° 852 de fecha 3 de septiembre de 2021 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA se estableció que los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz destinados al mercado interno en su mezcla obligatoria con las naftas serían actualizados mensualmente por dicha dependencia y publicados en su página web con la misma temporalidad, de acuerdo a la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de propiedad de la empresa YPF SOCIEDAD ANÓNIMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Posteriormente, por medio de la Resolución Nº 373 de fecha 10 de mayo de 2023 de la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA se aprobaron los procedimientos para la determinación de los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, no obstante, dichas metodologías entrarán en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2023.

De esta forma, en lo que va del año, los biocombustibles acumulan una suba del 20%.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"