Política y Economía

La Pampa: Más financiamiento para PYMES

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, José De Mendiguren acordaron sumar otros $1.000 millones para distribuir en la provincia a través de la línea CREAR Federal.

13 Jul 2023

Los nuevos recursos que se destinan al sector industrial y productivo pampeano permitirán otorgar créditos por un mínimo de $1 millón y un máximo de $150 millones por beneficiario, con una tasa de interés final del 57 % después de aplicar la bonificación de 35 puntos por el FONDEP y 5 puntos más por el Gobierno de La Pampa.

De la actividad participaron más de 150 empresarios y productores de toda la provincia e intendentes de distintas localidades. Se hizo entrega de certificados a las firmas Grupo Norte, Forestal Pico y Souto Hermanos, que recibieron créditos de las líneas CREAR inversiones PyME y CREAR Federal. Se firmó el acuerdo entre la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación y el Gobierno de La Pampa, en las personas de José de Mendiguren y Sergio Ziliotto, por el cual se asignó una nueva cartera de $1.000 millones a La Pampa para poner a disposición del sector industrial y productivo pampeano.

"Hoy la provincia de La Pampa orgullosamente puede mostrar un índice de desocupación menor en los últimos cinco años; puede mostrar un índice de tasa de empleo inédito en la historia de la Provincia; pueden mostrar un nivel de actividad económica superior a la media nacional a partir de un trabajo conjunto", enumeró Ziliotto y agregó que "esto no habría sido posible si no contáramos con un sector privado claramente comprometido, que arriesga, que toma esos enormes desafíos de entender que a La Pampa y al país, sólo la sacamos adelante produciendo y trabajando".

"Uno de los principales objetivos que tenemos en La Pampa es que los empresarios paguen salarios y no impuestos. En La Pampa el agregado de valor para desarrollar el país tiene una presión tributaria cero", aseguró el funcionario.

Ziliotto mencionó que dentro del Gobierno provincial comenzó a funcionar un "gabinete productivo". "En el marco de los anuncios que siempre tenemos para el sector privado porque estamos permanentemente trabajando, desde hace 4 meses pusimos en funcionamiento internamente dentro del Gobierno provincial, un gabinete productivo, exclusivamente para analizar cuál es la problemática, cuáles son las necesidades, cómo podemos potenciar los beneficios, los incentivos que pusimos en marcha desde el año 2020 a pesar de la pandemia, para el sector productivo".

Recordó los programas pampeanos para la creación de empleo como el Fortalecimiento del Trabajo Pampeano y destacó que "es por eso por lo que llegamos a esta realidad de un nivel de desocupación inédito en los últimos 5 años".

Mencionó también la Agencia de Inversión, "para ver cómo producimos y nos insertamos en el mundo. Con una política de ponernos al lado del empresario que quiere salir, buscando todas las alternativas para que puedan vender sus productos".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"