EXPOAGRO 2022

La innovación para hacer una agricultura cada vez más sustentable

Chacra TV conversó con Gustavo Portis, Director de BASF sobre los nuevos productos con los que la firma deslumbró con su local de grandes dimensiones en Expoagro 2022.

30 Mar 2022

 Chacra TV conversó con Gustavo Portis, Director de BASF sobre los nuevos productos con los que la firma deslumbró en Expoagro 2022, la megamuestra a campo que se desarrolló del 8 al 11 de marzo en el autódromo y predio ferial de San Nicolás.

"Estamos presentando herbicidas, fungicidas, como venimos haciendo en los últimos años, a través de la innovación para hacer una agricultura cada vez más sustentable", explicó Portis.

En cuanto a los herbicidas explicó Portis que están presentando "Boraction".

"Es una mezcla que nos permite mezclar con Git, que es un producto conocido en el mercado, que ha traído enormes soluciones en grama negra. Con este caso, en esta mezcla es un nuevo PPO, un modo de acción. Nos permite utilizar con mayor amplitud, sea de otoño o de invierno en cuatro cultivos diferentes, sea en pre siembra o post. Una flexibilidad mucho más fuerte y en supresión de gramínea también. En otra contribución, estábamos con el gerente de marketing y decíamos es como una evolución de Git, y si este ocupa un montón de hectáreas en solución al agricultor. Con boraction estamos evolucionando mucho más en ese estilo de producto. Así que estamos muy contentos de poder presentar este año aquí y de poder expandirnos, generar mezclas".

"Las problemáticas de malezas nos han posicionado en empresa líder. Tenemos más de 20 herbicidas diferentes con más de 10 modos de acción diferentes para poder utilizar y prevenir la resistencia que es una de las grandes dificultades que tenemos hoy. Por eso decimos que boraction va a permitir otra vez ampliarnos en mezclas con otros productos para seguir dando soluciones al agricultor, en maíz, sojas y vegetales".

En cuanto a fungicidas, Portis señaló que "tenemos merira, también de la misma manera, con un impacto mucho más global, trae una molécula nueva dentro de la familia de los triasoles, pero tuvimos la suerte de identificar un nuevo modo de triasol. Es químicamente triasol pero con un punto de acción diferente. Es una herramienta a nivel global importantísima para el manejo de resistencia. Este nuevo producto va a estar como base, en la nueva generación de fungicida de Basf, como siempre buscando que las mezclas permitan manejar las resistencias y ampliar las diferentes enfermedades de cada cultivo. Presencia en todos los cultivos, desde hortícolas hasta los cultivos extensivos. Merira es una de las marcas, de las mezclas que están mezcladas con miraconstruin. Como te decía nos va abrir de acá a los próximos 10 años, de renovar en el área de fungicidas, todo nuestro portfolio". 

Más de Expoagro 2022
Novedades y financiamiento de la mano de Volkswagen
CHACRA TV

Novedades y financiamiento de la mano de Volkswagen

Desde el stand de Volkswagen en Expoagro 2022, Chacra TV dialogó con Martín Massimino, director general de Volkswagen Group Argentina.
Cannabis medicinal, una industria que no para de crecer
CHACRA TV

Cannabis medicinal, una industria que no para de crecer

Chacra TV dialogó con Mariano Malvar y con Francisco Yuvone, de la ONG Centro de Estudios Interdisciplinarios para la Salud (CEIS).
Desarrollan un dron acuático
EXPOAGRO 2022

Desarrollan un dron acuático

Gustavo Cobián, estuvo presente en la muestra y explicó la novedad del drone acuático, un equipo para limpieza de basura flotante y eventual derrame de hidrocarburos.
Por primera vez, Banco Galicia acerca instrumentos financieros al productor ganadero
EXPOAGRO 2022

Por primera vez, Banco Galicia acerca instrumentos financieros al productor ganadero

Chacra TV dialogó con Marcelo Iraola, gerente de Banco Galicia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"