Maquinaria

John Deere actualiza la Serie 6R

El impulso abarca ahora 14 modelos de nueva generación de entre 110 y 250 CV.

18 Nov 2021

John Deere da un nuevo impulso a la Serie 6R, formada por 14 modelos, de los cuales cuatro son completamente nuevos. Una característica fundamental es el sistema integrado 1-Click-Go-AutoSetup, que simplifica y agiliza los ajustes del tractor y del implemento.

Según explicaron durante la presentación virtual, celebrada el 15 de noviembre, el operador se ahorra en el campo hasta un 90% de clics en la pantalla y todos los ajustes requeridos pueden planificarse previamente y gestionarse en la nube, incluyendo datos agronómicos como los contornos del campo, pasadas y prescripciones. Una vez el tractor cruza el contorno del campo, se pone automáticamente a disposición el perfil almacenado, e incluso los conductores temporales pueden lograr una precisión constante y evitar errores.

Ha desaparecido el salpicadero situado detrás del volante, lo cual no solo mejora la visibilidad delantera, sino también el control del operador mediante el reposabrazos y la consola derecha. Todos los ajustes e indicadores están disponibles en la pantalla del poste derecho. Otra nueva característica es la palanca de mando eléctrica (E-joystick), que resulta especialmente útil para trabajos con la pala cargadora frontal. El operador puede configurar libremente la disposición de los botones y cambiar con facilidad el sentido de avance con el botón del inversor, mientras que un sistema especial de detección de la mano sustituye la anterior solapa de cierre de seguridad.



Para las palas cargadoras frontales, existe un sistema de pesaje dinámico que permite realizar el pesaje en movimiento sin tener que detenerse. Asimismo, la función de retorno a posición permite colocar la pala cargadora frontal en la posición correcta con un solo clic, mientras que la autonivelación horizontal de la pala cargadora evita derrames en la carga del cazo.

La Gestión Inteligente de Potencia se ha vuelto más 'inteligente'. Esto significa que, además de que funciona en aplicaciones de transporte y TDF, proporciona potencia adicional en aplicaciones hidráulicas según sea necesario. Los modelos de cuatro cilindros pueden proporcionar ahora hasta 20 CV adicionales y los de seis cilindros hasta 40 CV cuando se utilizan ventiladores y bombas hidráulicos, así como los accesorios hidráulicos de más alta potencia como, por ejemplo, rotoempacadoras encintadoras, esparcidores de estiércol y sembradoras.



A finales de 2022, estará disponible un nuevo receptor de satélite StarFire que ofrecerá aún más prestaciones de agricultura de precisión. Independientemente del nivel de precisión de la señal de corrección que seleccionen los agricultores, este nuevo receptor proporciona una gran estabilidad de señal cuando se opera en áreas sombreadas. Otro aspecto destacado de los últimos tractores de la serie 6R es su nuevo diseño. El capó y los espejos son ya conocidos de las series de tractores de mayor tamaño de John Deere, mientras que el nombre y la nomenclatura también se han adoptado de los modelos de las series 7R, 8R y 9R. El nombre de la gama 6R va ahora seguido de una indicación aparte sobre la potencia nominal del motor.

Entre los cuatro nuevos modelos se incluye el 6R 185, que proporciona hasta 234 CV con Gestión inteligente de potencia en aplicaciones hidráulicas, de transporte y TDF, un tractor especializado en transporte para los agricultores y contratistas que pasan más tiempo en la carretera. Su distancia entre ejes (2,76 m) lo hace más compacto que los modelos más grandes de esta misma serie, que alcanzan los 2,8 o 2,9 m. Esta característica, en combinación con el motor John Deere PowerTech PSS, de 6 cilindros y 6,8 litros, y la transmisión AutoPowr, permite una gran eficiencia de combustible de este tractor en carretera.

Todos los modelos estarán disponibles para el mercado ibérico. La marca asegura que las primeras unidades llegarán para la primavera/verano del próximo año.

Otro modelo destacado por la marca es el 6R 150, el mayor de esta gama con motor de 4 cilindros, dirigido específicamente a explotaciones mixtas. Alcanza una máxima potencia nominal de 165 CV o 177 CV con Gestión inteligente de potencia. Se ha aumentado la medida de neumático, con opciones de ruedas traseras disponibles hasta 650/65 R38. La distancia entre ejes es de tan solo 2,58 m. Con un peso en vacío de 6,5 toneladas y un peso total permitido de 10,45 t, el 6R 150 ofrece una gran carga útil de 4 t.

Se ha aumentado un 12% la capacidad de carga hidráulica trasera. El 6R 150 también ofrece una bomba hidráulica más grande de 155 L/min que, combinada con el sistema de pesaje dinámico, proporciona ventajas considerables de rendimiento con la pala cargadora frontal.

Más de MAQUINARIA
Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo
Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.
Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador
Empresas

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Por Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica
Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable
Empresas

Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, la compañía presenta la historia de Sean Cameron, un productor de origen escocés, que vive y trabaja en su propio campo ubicado en Pieres, partido de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires.
De neumáticos y orugas
Tractor Avances

De neumáticos y orugas

Optimización del deslizamiento para un mejor rendimiento y menor desgaste del equipo. Impacto en el consumo de combustible. Eficiencia de las nuevas bandas angostas de caucho.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"