Política y Economía

"Invertir en La Esperanza", destacó Sadir

El Ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir, participó del acto de inicio de la 141° zafra del ingenio La Esperanza, oportunidad en la que valoró la decisión del grupo Budeguer de ampliar su inversión en Jujuy.

16 Jun 2023

La emblemática planta azucarera, inició oficialmente la campaña productiva e industrial 2023 con un acto y la tradicional celebración religiosa de la que fueron parte el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; junto a sus pares de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; como así también el senador nacional Mario Fiad y los miembros del directorio de la empresa encabezados por Luis Budeguer.

Carlos Sadir celebró el nuevo inicio de zafra, asociando a la temporada de cosecha y producción azucarera con "el trabajo y la vida". Ponderó la decisión del grupo Budeguer de "invertir en La Esperanza", y recordó el arduo trabajo del gobernador Gerardo Morales y los ministros para revertir la realidad de la fábrica, "tras más de 20 años de situación crítica".

"Cada vez que vengo miro hacia atrás, y veo el cambio y la transformación del ingenio La Esperanza", expresó el Sadir y añadió: "Esto forma parte de la transformación encarada en cada lugar de la provincia y este es un hito parte del cambio de esta provincia distinta en la que vivimos".

De esta manera, Sadir, destacó que "en los últimos años, el ingenio azucarero recuperó la presencia e importancia que históricamente supo tener en la zona, a partir de la generación de mano de obra directa y con lo que derrama" y agregó que "el beneficio para cañeros independientes e integrantes de la cadena de proveedores de servicios que requiere la actividad: Esto es fuente de trabajo y es vida, es la forma de seguir creando futuro para toda la comunidad".

Además, Sadir habló sobre la impronta ambientalista del grupo empresario, que desarrolló un sistema de producción energética a partir del bagazo de la caña de azúcar, iniciativa que va en línea con "la idea de provincia verde y cuidado del medio ambiente de Jujuy". Asimismo, ponderó el interés puesto en la educación y en la formación en oficios, acciones que "emulan lo que venimos trabajando en las escuelas secundarias para facilitar la inserción laboral de los egresados".

Por último, Sadir, celebró que el grupo Budeguer amplíe sus inversiones en la actividad ganadera y ratificó su apuesta a la producción "para que Jujuy se convierta en un polo de desarrollo y generación de trabajo".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"