Expoagro 2024

Indecar presentará la fertilizadora neumática autopropulsada capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo

La nueva Phantom 7200 permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor. Además, es la única capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo con distribución variable entre ellos.

26 Feb 2024

La fabricante de sembradoras y fertilizadoras Indecar se prepara para lanzar en Expoagro una máquina que marcará un hito en la industria de la fertilización argentina: la fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200. Este equipo pasa a ser el de mayor capacidad de su categoría y promete transformar la manera en que los agricultores argentinos manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos.

Con una capacidad de tolva de 7200 litros y un ancho de labor de hasta 36 metros, esta máquina está diseñada para que productores y contratistas tengan la posibilidad de cubrir grandes extensiones de manera mucho más rápida y eficiente. Además, es una fertilizadora que resulta ideal para promover la incorporación de cultivos de servicio o puentes verdes en la rotación, favoreciendo la sustentabilidad, el control de malezas y la conservación de la humedad en el suelo.

Por otra parte, la Phantom 7200 llega con una innovación sin precedentes para el mercado argentino como es la posibilidad de aplicar dos fertilizantes diferentes en simultáneo, con una distribución variable entre ellos. Esto es posible gracias a la configuración de su sistema neumático y de su barra con cuatro cortes por sección, asociados a un dispositivo de agricultura de precisión que controla en tiempo real la dosificación a medida para cada porción del lote.

Durante Expoagro 2024, Indecar exhibirá por primera vez el nuevo modelo, brindando a los visitantes la oportunidad de subirse y conocerlo a fondo. Junto a la máquina habrá en todo momento especialistas de la marca para responder preguntas y ofrecer información detallada sobre sus características.

Al respecto, Jose Morena, gerente comercial de la firma mencionó: "Los equipos neumáticos tienen amplias ventajas respecto a los de disco. Por empezar, un mejor coeficiente de variación, ya que permiten una mejor regulación en condiciones desfavorables de viento. Además, tienen la capacidad de neutralizar el 'efecto bandera' y permiten un mayor rango de cobertura. En los ensayos, la Phantom 7200 demostró su capacidad de reducir sustancialmente los costos operativos, tanto en trigo como en maíz. Es una máquina que está pensada específicamente para lograr una mayor cobertura de superficie y un mayor rinde de los cultivos".

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"