Economia

Inauguraron obras y anunciaron futuras inversiones en San Juan

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron un tramo de las obras que se realizaron con inversiones en conjunto entre la provincia y la cartera agropecuaria

25 Nov 2021

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, inauguraron un tramo de las obras que se realizaron con inversiones en conjunto entre la provincia y la cartera agropecuaria, entregaron certificados de maquinaria para asistencia de canales de riego y anunciaron futuras inversiones por $6 millones para mitigar los efectos de la sequía.

"Trabajamos para una Argentina que siga creciendo", afirmó Domínguez junto a Uñac durante la inauguración de obras del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Riego del Canal General Benavídez-9 de Julio, que se realizó con inversiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) en conjunto con el gobierno provincial.

En ese sentido, el ministro remarcó el mandato del presidente Alberto Fernández para ser "impulsores de cada uno de los sectores de la producción, para que desarrollemos las mejores capacidades del sistema agrobioindustrial, las capacidades de nuestros productores".

Las obras inauguradas permitirán "mejorar la cantidad y calidad en la entrega del agua para riego y el manejo general de los principales cultivos de la zona" y también una "adecuada gestión del recurso hídrico en forma integral y una eficiente operación y mantenimiento del sistema de riego en el área centro del Valle del Tulum".

Durante la actividad, Domínguez firmó un Convenio de Contingencia Climática junto a los intendentes de Caucete, Romina Rosas; 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano; y Sarmiento, Mario Gustavo Martín.

Además, el ministro anunció futuras inversiones por $6 millones con el objetivo de mitigar efectos de la sequía y fortalecer los canales del sistema productivo sanjuanino.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria y el mandatario provincial participaron de la entrega de maquinaria a los municipios de Iglesia, San José de Jáchal, Calingasta y Valle Fértil con un presupuesto de $51.524.215, a partir del programa "Prevención de eventos climáticos adversos y fortalecimiento de las actividades agrícolas y ganaderas de las economías familiares".

Participaron los jefes comunales de San José de Jáchal, Miguel Vega; Iglesia, Jorge Leopoldo Espejo"; Calingasta, Jorge Castañeda; y Valle Fértil, Omar Ortiz, junto a autoridades provinciales y municipales.

Más tarde, Domínguez y Uñac mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno provincial, con la presencia del vicegobernador Roberto Gattoni; los ministros de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Andrés Díaz Cano; y Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el senador nacional Rubén Uñac; y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"