Política y Economía

Germano: "Muchos sectores del campo votaron a Sergio Massa"

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre el resultado electoral, y se refirió a que la campaña de Sergio Massa manejó bien el miedo y la oposición debe replantear su estrategia comunicacional.

30 Oct 2023

La campaña de Sergio Massa manejó bien el miedo y la oposición debe replantear su estrategia comunicacional. A pesar de la crisis económica, Massa tiene amplias posibilidades de ganar. La profesionalización de la campaña de La Libertad Avanza es crucial para competir con el liderazgo de Massa.

"Fue una elección donde lo que primó fue la incertidumbre y en las últimas semanas se agregó un nuevo sentimiento que fue el miedo", sostuvo el analista político Carlos Germano y agregó que "lo manejó perfectamente bien el oficialismo con la candidatura de Sergio Massa".

De esta manera, el analista político señaló que "lo que viene es una elección totalmente diferente a la que vimos. El ballotage tiene poco que ver con la elección general, siempre hay diferencias" y resaltó que "en Latinoamérica, en los países que tienen ballotage, de cada diez elecciones con ballotage, seis la gana el que sale primero y cuatro el triunfo es el que sale segundo".

Mirando a futuro, Germano opinó que el "tema central es qué es lo que se vota el domingo 19 de noviembre" y destacó que "La Libertad Avanza en el acuerdo electoral que hizo con un sector del PRO siguen insistiendo con votar contra el kirchnerismo".

"Eso ya se dirimió el 22 de octubre, es decir los que votaron a Massa, lo visualizaron como votar contra el kirchnerismo" y explicó que "Massa gane o pierde el 22, se transformó en el actor protagónico del partido justicialista y pasó a ser el líder del peronismo nacional".

Por otro lado, Germano sostuvo que La Libertad Avanza tiene que rever "el nuevo escenario electoral que ellos, al menos lo que se vio en esta primera semana y en la charla y acuerdo que tuvieron con el sector del PRO, siguen planteando exactamente lo mismo, es votar contra el kirchnerismo".

Además, el analista político destacó que "muchos sectores del campo argentino votaron a Sergio Massa" y ejemplificó contando que "en Santa Fe, donde tenés un peronismo totalmente golpeado, Juntos por el Cambio salió tercero".

"Hubo poca energía puesta de Juntos por el Cambio santafesino y, fundamentalmente, muchos sectores agropecuarios votaron a Javier Milei, pero también a Sergio Massa", explicó Germano y detalló "se vio también, un amateurismo muy fuerte en la campaña de Javier Milaei y un profesionalismo en la campaña de Sergio Massa".

"Lo de Sergio Massa fue una campaña pensada claramente y utilizando toda la tecnología disponible y manejaron el sentimiento del miedo en las últimas 72 horas en estudios posteriores de esta semana fue totalmente eficaz que fue el tema de los subsidios al transporte", contó el analista político y agregó que "en las barriadas del Gran Buenos Aires fue uno de los temas centrales donde Javier Milei perdió muchísimos votos".

"Con una economía en crisis, con una caída de calidad de vida de la gran mayoría de los argentinos, el candidato y, que ocupa actualmente el Ministerio de Economía, logró salir primero con el 36.6 % de los votos y creo que tiene hoy amplias posibilidades para el próximo 19 de noviembre", sostuvo Germano.

El analista político opinó sobre el futuro, luego de esta semana de rupturas internas de parte de Juntos por el Cambio, y señaló que "cuando la oposición se fragmenta siempre hay un ganador y el ganador son los oficialismos de turnos" y agregó que "el día 12 de noviembre va a ser muy importante porque Javier Milei va a tener que jugar sus últimas cartas, por eso yo creo que sigue siendo una elección abierta".

"Van a tener que mejorar muchísimo la calidad de campaña de Javier Milei para poder llegar con una mejor comunicación", opinó Germano. 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"