Política y Economía

Entre Ríos abre caminos a la exportación de la industria avícola y la apicultura en Argelia

Gustavo Bordet y Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África.

19 May 2023

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron con los ministros de Comercio, Agricultura e Industria de Argelia. Junto a empresarios de la Región Centro avanzaron en acuerdos para impulsar la exportación de miel y genética de la industria avícola al norte de África.

"Hemos tenido una agenda muy intensa y muy productiva en la ciudad de Argel que ha organizado la embajada", sostuvo Bordet y contó que "las reuniones han sido muy interesantes, han producido intercambios que pueden generar y derivar en futuras exportaciones".

Por otro lado, Bordet destacó que mantuvieron "reuniones con el Ministro de Comercio, con el Ministro de Industria y con el Ministro de Agricultura, que justamente tiene que ver con toda nuestra oferta exportable de la Región Centro, poder concretar buenas oportunidades de negocio por un lado, pero por otro lado, entablar relaciones que le den sostenibilidad en el tiempo a esta relación comercial".

"El hecho de poder estar explorando mercados emergentes para la Región Centro resulta muy positiva y fue una decisión que tomamos los tres gobernadores de la Región Centro para ir buscando de qué manera nuestras empresas, nuestros productores y nuestros industriales pueden tener presencia efectiva como aquí en Argel", señaló Bordet.

Además, Bordet explicó que "lo que corresponde a Entre Ríos, Entre Ríos, la mayor cadena de valor que genera en volumen de exportaciones es la cadena avícola y en ese sentido, si bien Argelia también es un productor, el intercambio de genética, el intercambio de condiciones de que avancen hacia lo técnico y lo científico que pueda mejorar los sistemas productivos".

"Por otro lado, intercambiamos con los responsables de sanidad animal y vegetal de Argelia, la posibilidad de poder llegar con abejas reinas, que es algo que Entre Ríos produce y que puede generar una buena posibilidad de ampliar los mercados exportables de estos productos", finalizó Bordet.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"