Empresas

En Expoagro 2024 "habrá más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas"

El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.

15 Feb 2024

Expoagro presenta novedades centradas en mejorar la experiencia del visitante, como el asistente virtual ExpoBot. También habrá un espacio tecnológico, remates diarios, un centro de negocios y el tecnódromo. El Gerente de Comunicaciones de Exponenciar, Diego Abdo, habló con Chacra TV sobre las novedades que tendrá la edición Expoagro 2024 que se realizará del 5 al 8 en San Nicolás, Buenos Aires.

Con el objetivo de mejorar la experiencia al visitante de la muestra, Abdo contó que "por primera vez, dentro de una exposición, va a haber un asistente virtual que se llama ExpoBot, que va a estar ayudando al visitante a encontrar lo que busca, guiándolo, haciendo más eficiente su tiempo" y contó: "Sabemos que vienen productores agropecuarios, ingenieros agrónomos, veterinarios de distintas partes del país, hacen muchos kilómetros para estar en Expoagro, por lo tanto su tiempo vale muchísimo dentro de la muestra y queremos que pueda encontrar lo que está buscando de la manera más rápida posible, que pueda encontrar el stand que busca, que pueda encontrar la charla que está buscando, que pueda saber dónde está la gastronomía, los sanitarios, el sector ganadero".

Además, la megamuestra ya tiene confirmadas más de 600 empresas, de las cuales 130 son nuevas. "Tendrá un sector de tecnología con más de 30 Agtech que van a estar participando junto con universidades" sostuvo el ejecutivo de Exponenciar y contó que "en el espacio de los plots, más de 12 empresas semilleras van a estar con sus cultivos en pie, la ganadería tendrá remates todos los días y estará el centro de negocios Louis Dreyfus Company donde van a estar participando entidades gremiales y técnicas de la Argentina. Un espacio 100% de negocios y relacionamiento".

Por otro lado, en el tecnódromo todos los días habrá distintas presentaciones que van a estar enfocado en la ganadería, en tecnología de cosecha, siembra y pulverización.

Al lado del tecnódromo habrá un nuevo espacio que es una parcela demostrativa de Aapresid de 4 hectáreas. "La entidad va a estar mostrándole al público visitante cómo se trabaja en materia de siembra directa", señaló Abdo. 

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"