ACTUALIDAD

Emiten alerta rojo por fuertes vientos y ráfagas para la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel rojo por vientos y ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora en las zonas costeras de Chubut y Santa Cruz.

1 Ago 2023

 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel rojo por vientos y ráfagas que pueden superar los 150 kilómetros por hora (km/h) en las zonas costeras de Chubut y Santa Cruz. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel rojo por viento para la madrugada del martes 1 de agosto para la costa norte de la provincia de Santa Cruz y la costa sur y centro de la provincia de Chubut

También emitió alertas de nivel naranja y amarillo por vientos de menor intensidad en el resto de la Patagonia y las Islas Malvinas, y por nevadas en sectores cordilleranos de Chubut y Santa Cruz.  

Se espera que en esa región los vientos del sector oeste alcancen velocidades de entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que pueden superar los 150 km/h

Durante el martes todavía habrá vientos muy fuertes: entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h en la mañana, y entre 50 y 70 km/h, y que pueden superar los 100 km/h desde la tarde y hasta la madrugada del miércoles inclusive.

Alerta de nivel naranja y amarillo por viento

A medida que un sistema de baja presión avance desde el océano Pacífico e ingrese a la Patagonia argentina, gran parte de esta región va a experimentar condiciones muy ventosas. Desde este lunes 31 de julio, sectores de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro se encuentran con alerta de nivel naranja, ya que en esta zona lás ráfagas pueden superar ampliamente los 100 km/h.

El martes, los vientos continuarán intensos en casi toda la Patagonia. En promedio, los vientos sostenidos estarán entre los 50 y 70 km/h, mientras que en el sudeste de Chubut y el noreste de Santa Cruz pueden oscilar entre 75 y 95 km/h, con ráfagas cercanas a los 130 km/h.

Otras zonas afectadas

La situación meteorológica también va a provocar otros fenómenos, como nevadas intensas en la cordillera de Santa Cruz y Chubut, lluvias en la cordillera del norte de Chubut y de Neuquén y Río Negro, y viento zonda durante esta tarde en el norte de Neuquén y el sur de Mendoza. Se mantienen alertas de nivel amarillo para todas estas regiones.

El servicio meteorológico aconseja tomar medidas de prevención

Asegurar elementos que puedan volarse

Mantenerse bajo techo y en lugar seguro

No refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad que puedan caerse

Mantenerse informado a través de www.smn.gob.ar y seguir las indicaciones de los organismos de emergencia

 

Más de ACTUALIDAD
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario
Legislativas

CRA presentará propuestas para la nueva regulación laboral y la incorporación del sector agropecuario

Frente a los distintos proyectos en estudio para conformar una nueva normativa regulatoria de las relaciones laborales, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se encuentra trabajando en varias propuestas, que solicita sean incorporadas en el régimen laboral que se instaure a futuro
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"