Economías Regionales

El secuestro de carbono, una oportunidad para América Latina

Chacra TV habló con Thais Linhares, especialista forestal de la FAO, sobre el desarrollo de la forestación en la region y la importancia de secuestro de carbono.

5 Abr 2023

Chacra TV habló con Thais Linhares, especialista forestal de la FAO, y secretaria de la Comisión Internacional del Álamo y otros Árboles de Crecimiento Rápido que sustentan a la Población y al Medio Ambiente (CIA), sobre la importancia de las relaciones que existen en la región para el desarrollo de la forestación y la relevancia de la conservación y el secuestro de carbono.

"Latinoamérica vive un momento muy favorable a la creación forestal porque se tiene un diálogo muy amplio y una comprensión bastante profundizada de las gestiones", sostuvo Linhares y explicó que "se habló de la creación de los bosques nativos y los bosques plantados, cómo se hace una conciliación entre las gestiones productivas, las que son sociales, las gestiones que están relacionadas a la erradicación de la pobreza y cómo los bosques pueden contribuir a esos objetivos de desarrollo".

En este sentido, Linhares opinó que "todas las sesiones fueron coherentes, sesiones que al fin convergían en las gestiones, por ejemplo, de cómo proteger la biodiversidad al mismo tiempo que el beneficio de las comunidades" y resaltó: "cómo conciliar y aprovechar el potencial forestal de Argentina, pero también con las competencias que existen en la región".

Por su parte, haciendo hincapié en cómo ve la oportunidad que representan los mercados de carbono para la región, la especialista destacó: "La región es la segunda mayor cobertura forestal de bosques primarios y de bosques plantados" y agregó: "Esto es una oportunidad en términos de carbono, no sólo por el secuestro de carbono sino también para la conservación de carbono en la forestación y en los productos materiales de los bosques".

"Esto es una contribución, una oportunidad para América Latina, pero también para el mundo, porque se puede contribuir para una transformación basada en productos biológicos de productos forestales que va a ayudar al aumento de conservación y secuestro de carbono", finalizó Linhares.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"