Clima

El otoño terminaría con un déficit de precipitaciones

Durante Chacra 360 Continental, el meteorólogo Mauricio Saldívar contó cómo vienen las temperaturas y las precipitaciones para el otoño, primavera y verano.

29 May 2023

Mauricio Saldívar contó, en Chacra 360 Continental, cómo va a terminar el otoño, cómo va a ser el invierno, la primavera y el verano en cuanto a temperatura y lluvias.

Mauricio Saldívar contó, en Chacra 360 Continental, cuál es la temperatura prevista para el otoño. "La mayor parte de la zona núcleo va a tener temperaturas positivas que pueden ser hasta 2° e inclusive 3º hacia el oeste de la zona núcleo más altos que lo normal", sostuvo Saldívar y agregó que en "cuanto al invierno, también se va a presentar un poco más cálido que lo normal, pero en este caso la anomalía positiva, es decir cuánto por encima de los valores normales va a estar la temperatura, no va a superar el grado Celsius. Esto no significa que no vayamos a tener días con entradas de aire frío de origen polar o heladas".

En este sentido, el meteorólogo resaltó que "el promedio va a ser bastante más cálido que lo normal para el invierno".

En cuanto a la primavera, Saldívar sostuvo que "las condiciones para la mayor parte de la zona núcleo van a ser de temperaturas dentro de los parámetros normales" y explicó que el verano "se va a presentar ligeramente más cálido que lo normal en el sudeste de la provincia de Entre Ríos y el este bonaerense".

Por otro lado, haciendo referencia a las precipitaciones, Saldívar destacó que "las precipitaciones que estamos teniendo en estos próximos dos o tres meses van a ser regidas por la natural variación del tiempo y el clima, y en lo que resta del otoño va a terminar con un déficit que, para la provincia de Buenos Aires, puede variar entre los 30 mm y los 60 mm" y explicó que "eso va a ser lo que vamos a tener de déficit de precipitación una vez terminado el otoño".

"El invierno va a ser, para toda la zona núcleo, con precipitaciones normales, ni vamos a tener grandes excesos ni vamos a tener grandes déficits", sostuvo Saldívar y agregó que "lo que es la primavera, especialmente a partir del mes de octubre, comienzan a manifestarse los excesos de precipitación relacionados con el evento El Niño".

De esta manera, Saldívar destacó que "los máximos se van a registrar sobre el norte y este del litoral, la mayor parte de la zona núcleo hacia el oeste va a tener precipitaciones normales" y agregó que "hacia el este, abarcando gran parte del centro y este de la provincia de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, la precipitación va a ser ligeramente por encima de los valores normales, pudiendo oscilar entre los 10 mm y hasta los 40 mm, que van a estar dados sobre el centro del litoral".

En cuanto a las lluvias durante el verano, Saldívar pronosticó que "se intensifican las precipitaciones sobre la región litoral, el norte de la provincia de Buenos Aires puede tener hasta 60 mm o 70 mm en promedio, en exceso de precipitaciones respecto de los valores normales y ya las precipitaciones por encima de lo normal van a abarcar la mayor parte de la zona núcleo" y resaltó: "Ahí sí podremos decir estas lluvias se deben a El Niño".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"