EXPOAGRO 2024

El INTA presentó tecnologías para la transformación de la agricultura en Expoagro

Junto con la Secretaría de Bioeconomía, el INTA comparte avances y desarrollos vinculados con riego, ganadería de precisión, AgTech y agregado de valor, sumado a la información agrometeorológica y el monitoreo permanente de los recursos naturales.

7 Mar 2024

 Durante los cuatro días de la muestra, en el stand de la Secretaría, un grupo de expertos del INTA en riego, ganadería de precisión, AgTech, agregado de valor, agrometeorología y recursos naturales, expondrá los principales avances de cada temática orientados a la reconfiguración del sistema productivo argentino. Expoagro se realizará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás -Buenos Aires-.

Un stand para recorrer

En el espacio interior del stand se mostrarán los distintos usos y aplicaciones que los drones están aportando al agro, desde el monitoreo de cultivos para analizar la variabilidad intra e interlotes, o poder hacer foco en el control de malezas y detección de enfermedades o la incorporación que se va dando en ganadería para el monitoreo de pastizales y el conteo e identificación de animales o la detección de animales enfermos.

El análisis de imágenes satelitales, área de especialización en la que el INTA tiene una larga trayectoria, se potencia actualmente con las capturas de datos e imágenes de calidad que permiten los drones a muy cercana distancia del suelo. "Ponemos a disposición del visitante, las distintas opciones que estos dispositivos están facilitando para analizar parámetros productivos de un lote y gestionar información geolocalizada que facilitan el monitoreo constante y la toma de decisión anticipada", indicó Gabriela Tallarico -coordinadora del programa AgTech del INTA-.

Otro de los usos de drones en el agro, y en el que el INTA realiza ensayos y Por otro lado, producir en un contexto de alta variabilidad climática es todo un desafío para el sector. En este punto, las herramientas con información climática y satelital inmediata que el INTA pone a disposición de los productores, así como el asesoramiento técnico para su interpretación y uso, son fundamentales.

Esta información se complementa el monitoreo permanente de los recursos naturales que realiza el INTA a partir de la visualización de distintos tipos de mapas.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"