ECONOMIA

El Gobierno apuesta a la exportación de camarones y langostinos en 2023

Cafiero y Scioli, se reunieron este viernes con autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), con quienes analizaron las proyecciones para este año con respecto a las exportaciones de mariscos.

9 Ene 2023

 El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron este viernes con autoridades de la Asociación Langostinera Federal Argentina (ALFA), con quienes analizaron las proyecciones para este año con respecto a las exportaciones de mariscos, la reapertura del mercado brasileño y la participación en misiones comerciales que se realizarán durante 2023. 

Argentina es el quinto exportador mundial de camarones y langostinos congelados y, durante los primeros once meses de 2022, las ventas del sector al exterior ascendieron a US$ 875 millones, con Brasil como principal destino (28%). 

"A partir de la reapertura del mercado en Brasil para la exportación de langostinos, podemos ver que una gran parte de la actividad económica se sigue moviendo. Empresas y empresarios apostaron a la construcción de nuevos buques para abastecer ese mercado que es muy potente", señaló Cafiero durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede central de ALFA, en la ciudad de Mar del Plata. 

El embajador Scioli, por su parte, afirmó que "el sector de la pesca es el más importante de la actividad económica de Mar del Plata" y que, gracias al trabajo junto con la Cancillería, "se logró reabrir el mercado de Brasil después de 9 años". 

Fuente: Télam

Más de ACTUALIDAD
¿Por qué se celebra el Día del Animal?
ACTUALIDAD

¿Por qué se celebra el Día del Animal?

Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha coincide con el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, quien murió el 29 de abril de 1926, fundador de la Sociedad Protectora de Animales.
Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz
ACTUALIDAD

Autorizan tres insecticidas para el control de la chicharrita del maíz

El Senasa agilizó los tiempos de autorización de tres insecticidas para el control de la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, agente casual del llamado "achaparramiento del maíz".
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"