Palermo 2023

Edgardo Cardoso, 38 años en Palermo con sus ovinos Hampshire Down

"Este año aguanté la pista, y si bien los otros eran todos jóvenes, el viejo estaba, y casi gana", afirmó Edgardo Cardoso, propietario de cabaña La Virginia, de Runciman, que ya lleva 38 años de presencia en Palermo, con una sola ausencia.

31 Jul 2023

Poniendo su historial por delante, el cabañero puntualizó que "estoy cerca de cumplir 40 años en Palermo", y agregó que "teóricamente por la Asociación de Hampshire Down este año tenía que jurar, porque lo único que me falta con esta raza es jurar en Palermo, pero como vi los animales bastante lindos, y me gustaban, decidí venir a competir. Ya tengo 38 años concurriendo, a lo mejor Dios me permite llegar a los 40, antes de empezar a jurar".

El otro gran desafío de Cardoso, a sus poco más de 70 jóvenes años, era ver si podía soportar la presión de estar en la pista presentando a sus animales, como lo hizo tantas veces, y "Dios quiso que pudiera, y si bien no hice el Gran Campeón logré el Reservado. Pensé en algún momento que ganaba, hubiese sido una alegría terrible, pero igual estoy muy contento".

El otro motivo por el cual el criador no quiso venir a jurar este año, es que su hijo también está presente en la muestra con la cabaña La Teresa, y "si yo era jurado no podía venir él con animales".

Cabaña La Virginia cuenta en su larga trayectoria en la Expo Rural con 13 grandes campeones macho y 13 grandes campeonas hembra, el primero de estos premios logrado en 1993, y un importante número de reservados.

El año que viene el jurado de ovinos será internacional, por lo cual Cardoso podrá volver a despuntar el "vicio" de caminar la pista con sus animales. "Y el otro año si veo que los corderos son lindos quiero llegar a los 40 años, porque si uno pierde las expectativas no sirve. Como cabañero, como criador, no puedo pedir más", dijo.

En la Expo Rural 2023 La Virginia se presentó con tres machos y cuatro hembras, con los cuales además del Reservado, consiguió el tercer mejor macho en su categoría.

Sobre la calidad de animales vista en la Expo este año, Cardoso aseguró que "es muy buena", y acotó que "la raza fue la más numerosa. Estos últimos años se han abierto muchas cabañas, estamos en un nivel muy importante, además ingresaron embriones y semen de Inglaterra que vamos a poder probarlos con el biotipo de acá para ver cómo funciona". 

Más de PALERMO 2023
Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas
Palermo 2023

Trayectoria e Innovación, con oportunidades únicas

Mainero es una empresa líder en el mercado de la maquinaria agrícola y hace más de 50 años que participa de la tradicional Exposición Rural presentando sus lanzamientos más recientes y las promociones comerciales vigentes.
Aparte campero, con un abanderado multicampeón
Palermo 2023

Aparte campero, con un abanderado multicampeón

El Aparte Campero es una competencia tradicional de Argentina, una destreza criolla por excelencia. Es la prueba que resume uno de los trabajos esenciales del campo, que es separar los rodeos. Requiere de una alta concentración y destreza.
La SRA presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad
Palermo 2023

La SRA presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad

El eje sostenibilidad está presente en la Expo Rural 2023 y la Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó avances del Plan Piloto de Sello de Sostenibilidad, con el que se diferenciarán quienes respeten esa premisa en sus producciones.
La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes
La Rural 2023

La Exposición Rural cerró con un balance de más de 1,3 millones de visitantes

También pasaron por la muestra los principales precandidatos a la presidencia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"