Exportaciones

Cuatro empresas concretaron ventas a Rusia e Indonesia

Cuatro empresas alimenticias acordaron operaciones para la exportación de garbanzos y arvejas a Rusia e Indonesia, en el marco de la feria alimentaria Sial 2012, que culminó este jueves en París

26 Oct 2012

Se trata de las empresas Advanta Semillas de Junín, Sabor Pampeano del partido de Villarino, Planta Madero de Villa Madero, y Agro Royal de Coronel Pringles, informó en un comunicado la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense.

Las producciones de estas fábricas de la provincia interesaron a empresarios de Rusia e Indonesia, con quienes cerraron operaciones para exportar garbanzos y arvejas a ambos destinos, informaron al cierre del evento que se desarrolló en París.

Las firmas de la provincia expusieron en el stand de Al Invest del Parc d´Expositions de Paris-Nord, como parte de un programa de cooperación económica, que en el país está liderado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y cuyo objetivo es apoyar la internacionalización PyMes de América Latina.

Sial París es una de las muestras internacionales alimentarias más importantes de Europa, dirigida a un público exclusivamente profesional, donde se concentra la oferta y demanda no solo de Francia, sino de todo el continente.

Este encuentro sectorial de alimentación, gastronomía y bebidas se realiza cada dos años, desde 1964, y en esta edición 2012 contó con la participación de 5.700 firmas de la industria alimentaria, provenientes de 106 países y la convocatoria de más de 150 mil tomadores de decisión del mundo entero.

Noticias relacionadas
Otro día complicado
Mercados Granarios

Otro día complicado

La soja cae 0,3% en Chicago
Carne argentina en París
Feria SIAL 2012

Carne argentina en París

Cada dos años París alberga a la feria SIAL y se convierte por unos días en la vidriera más importante para los alimentos del mundo. 19 empresas exportadoras que ofrecen sus productos
"Inviable"
NEA y NOA

"Inviable"

El presidente de la SRA expresó que "ell costo de los fletes hace inviable contar con alternativas productivas en Salta y el NOA"
Sin stock mundial
Trigo

Sin stock mundial

El precio del trigo ofrecido en el mercado argentino supera al FAS teórico. Rusia y Ucrania se retirarán de la plaza internacional hacia fines de este año
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"