Insumos

Creció un 22% la venta de agroquímicos

Son datos de 2011. Nuevamente los herbicidas fueron los más vendidos con un 58% del total.

El volumen de las ventas del total de empresas durante 2011 ascendió un 7%, de lo cual se deduce un leve aumento de precios en algunos segmentos y  una creciente adhesión del productor argentino a insumos premium, más eficientes y de menor impacto ambiental. 

Las autoridades de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) presentaron el Informe Anual del Mercado Fitosanitario 2011, con la información consolidada del total de empresas productoras de agroquímicos del país.  El estudio fue realizado por la consultora Kleffmann Group Argentina y fue presentado por el Director Ejecutivo de CASAFE, Juan Cruz Jaime, y el Director de Gestión Tecnológica, Pablo Grosso.

Los resultados muestran que la mayor incidencia sigue siendo del segmento de los Herbicidas (58%), al que le siguen Insecticidas (17%) y Fungicidas (11%). Aunque con menor peso relativo en el total, se destaca el crecimiento de losCurasemillas (40%) y los Acaricidas (58%), éste último explicable debido a la campaña seca. 

Sobre un escenario optimista en general, las expectativas para el año próximo ya contemplan la sequía de enero como un atenuante del crecimiento que revelará el informe 2012, previendo una devolución de producto.

Noticias Relacionadas
Biotecnología para "curar" especies vegetales
Crioconservación

Biotecnología para "curar" especies vegetales

Científicos experimentan una técnica de congelamiento para intentar rescatar los ejemplares infectados con virus.
Lograr una mayor productividad animal para el país es posible.
Sanidad animal

Lograr una mayor productividad animal para el país es posible.

CAPROVE propone aumentar la productividad animal de los rodeos de cría a través de la inversión en planes sanitarios, para lograr, a un muy bajo costo, más terneros en el actual contexto.
Argentina pierde rendimientos
Fertilizantes

Argentina pierde rendimientos

En nuestro país el 70% de la agricultura se desarrolla sobre suelos que deberían ser fertilizados con fósforo, donde existe un marcado déficit de este nutriente. Esto se debe en gran parte, a la incidencia del cultivo de soja "no fertilizado" o “fertilizado con dosis inferiores a la reposición” y a las altas extracciones que produce este cultivo.
Nuevo Sistema de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para Exportación
Senasa

Nuevo Sistema de Consulta de Requisitos Fitosanitarios para Exportación

El mismo, permite consultar de manera rápida y sencilla los requisitos fitosanitarios por producto que establecen los países importadores.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"