POLÍTICA

Entidades del agro se suman al repudio por los hechos vandálicos en Jujuy

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y otras entidades expresaron hoy su rechazo a los hechos de violencia social y política ocurridos en Jujuy.

21 Jun 2023

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y otras entidades del sector manifestaron hoy su rechazo a los hechos de violencia social y política ocurridos en Jujuy. 

"La violencia nunca es el camino para resolver nuestras diferencias y alcanzar soluciones justas y equitativas", expresó la entidad en un comunicado conjunto con otras agrupaciones del sector.  

A partir de la reforma de la Constitucional Provincial en la provincia norteña se desataron graves y violentos incidentes. 

" Repudiamos de manera enérgica y categórica los hechos vandálicos y de violencia incomprensibles producidos en inmediaciones de la Legislatura Provincial de Jujuy, donde se destruyeron bienes públicos y privados, con cortes en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia", expresó CRA.

"Queremos vivir dentro de un estado de derecho, donde el cumplimiento de la Ley sea el faro de todas nuestras acciones, respetando los de­rechos de todos sin avasallar los de ninguno, actuando de modo democrático y republicano". 

Asimismo, señalan que reconocen y valoran "el derecho a la protesta pacífica como un instrumento legítimo de expresión ciuda­dana". 

"Debemos ser conscientes de que obstaculizar el desarrollo económico de nuestra región afecta no solo a las personas directamente involucradas, sino a la comunidad en su totalidad", puntualiza el comunicado. 

"Hacemos un llamado a la paz social y a la tolerancia. Nuestro futuro depende de la capacidad que tengamos para enfrentar los desafíos como sociedad unida, para construir una provincia en la que reine la armonía, el respeto y la justicia, construida por todos los Jujeños", finalizó el comunicado.

Las entidades firmantes del comunicado fueron: la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy - Unión Industrial de Jujuy - Cámara Pyme de Jujuy - Unión Cañeros Independientes de Jujuy - Cámara de Comercio Exterior de Jujuy - Cámara de Hoteles, Restau­ rantes y Afines de Jujuy - Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy - Cámara Minera de Jujuy - Sociedad Rural Jujeña - Unión Empresarios de Jujuy - Cámara Inmobiliaria de Jujuy - Cámara Argentina de la Construcción Delegación Jujuy - Cá1mara Jujeña de la Construcción - Asociación Fores­ to Industrial de Jujuy - Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy - Cámara Jujeña de Empresa de Salud - So­ ciedad Rural Argentina - Asociación de Salones de Eventos Sociales Infantiles Jujuy - Confederaciones Rurales Argentinas - Feprojuy.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"