Ganadería

Congreso Brangus: se podrá ver genética en tres ambientes diferentes

El Ministro de la Producción de Corrientes participó de la presentación del Congreso Mundial de Brangus que se realizará en abril en las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe y Corrientes.

29 Mar 2023

El Ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, participó de la presentación del Congreso Mundial de Brangus que se llevará a cabo desde el 19 al 27 de abril en Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe.

"Es muy importante que Corrientes sea pare de este congreso", dijo Anselmo y contó que "es muy anhelado, se iba a hacer en marzo del 2020 y se fue postergando progresivamente, primero por la pandemia, después por la situación de emergencia y se concreta finalmente tres años después".

De esta manera, Anselmo resaltó que "es un poco la frutilla del postre de un encadenamiento de grandes eventos ligados a la ganadería que se realizan en Corrientes que no sólo muestra nuestro potencial productivo, nuestra historia ganadera, la capacidad de nuestras cabañas de razas híbridas, sino que además permiten mostrar a la provincia como una sede de este tipo de eventos y todos sus paisajes, las bellezas turísticas, que conozcan a nuestra gente y nuestros sabores".

"Este año el Congreso Brangus y exposiciones nacionales marca que Corrientes es un lugar que está insertado en la agenda ganadera de la Argentina", destacó Anselmo y opinó: "Esperamos que algún día pueda ser tan importante como es la Exposición Nacional de Palermo, eso ya marca que la importancia que tenemos en el sector ganadero y por supuesto colaborando en un ejemplo de alianza entre el sector público y privado para potenciar y hacerlo con profesionalismo, porque la gente que va a venir tiene que encontrar la infraestructura adecuada y la atención que corresponde".

"Van a tener la oportunidad de ver no sólo una gran exposición internacional con los mejores reproductores, sino que van a poder ver esa genética trabajando en el campo y en las condiciones naturales de tres ambientes distintos, la tierra colorada, el ambiente de la zona del humedal y, por último, la producción silvopastoril en la zona centro sur, Esquina", contó el Ministro y agregó que "serán tres ambientes bien diferentes en donde una raza, que hoy tiene una enorme jerarquía e importancia, se destaca y el apoyo que le damos a nuestros emprendedores privados desde el sector público".

"Se van a poder ver paisajes muy interesantes, en el norte, en Las Marías, en Virasoro, en una zona que es uno de nuestros polos forestales, cómo pueden interrelacionarse bien una ganadería de élite con el sector forestal", contó Anselmo y agregó: "En la otra punta de la provincia, Esquina, ahí van a ver ejemplos muy buenos de aprovechamiento silvopastoril y, en Desmochado, van a ver lo que es un es un esquema de alta productividad".

"Somos líderes en productor de producción de naturaleza a través de nuestro Iberá, la reserva, la reintroducción de especies, lo que le da un atractivo especial y muestra que no es un contrasentido la producción, en este caso primaria, con el cuidado de nuestra naturaleza", finalizó Anselmo.

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"