Eventos

Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía

Del 13 al 16 de septiembre, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

13 Sep 2016

Del 13 al 16 de septiembre, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía, que reunirá a los principales expertos del continente americano en estos tipos de energías alternativas.

El evento es co-organizado por la Red de Coordinación en Investigación de EE.UU. (RCN, por sus siglas en inglés) y las asociaciones argentina y estadounidense de ingenieros químicos, con el apoyo de la National Science Foundation (NSF).

Participarán de las conferencias autoridades nacionales como Juan José Aranguren, ministro de Energía; y Miguel Ángel Blesa, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. También disertarán especialistas del INTA, junto a investigadores de universidades nacionales como la UBA, del Litoral, del Sur y la UTN, y de otros países, como Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

El programa estará organizado en ocho secciones, que involucran desde el uso de biomasa proveniente de cultivos y residuos, tecnologías innovadoras de conversión, actores clave en la mitigación del clima y la sustentabilidad, así como aspectos logísticos, socioeconómicos y de política energética, tras la cumbre de cambio climático celebrada en París en fines de 2015. Asimismo se exhibirán casos de estudio en la producción a gran escala, se analizará el futuro de la industria de la bioenergía y las variables ambientales.

Algunas de las principales disertaciones estarán a cargo de Bruce Dale, de la Universidad Estatal de Michigan y Glaucia Souza de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. También se destaca la participación de Alieto Guadagni, del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA); Miguel Almada, director de Agroenergía del Ministerio de Agroindustria; Laura Frulla, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); Federico Soria, de la Estación Experimental Agroindustrial "Obispo Colombres"; Eduardo Lombardo, de la Universidad del Litoral/CONICET; José Romagnoli, de la Universidad Estatal de Louisiana, EE.UU; Marcia Moraes, de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil y por el INTA Jorge Hilbert y Stella Carballo.

Más información: http://www.aaiq.org.ar/CYJ/2RCN/programa.php


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"