Política y Economía

Buryaile: "Las medidas que está tomando nos están llevando a una hiperinflación, con la complicidad de La Libertad Avanza"

En Chacra 360 Continental hablamos con el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se refirió a las medidas que se deberían tomar el próximo gobierno y opinó sobre el "Plan Platita".

5 Oct 2023

En Chacra 360 Continental hablamos con el Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Ricardo Buryaile, quien se refirió a las medidas que se deberían tomar el próximo gobierno y opinó sobre el "Plan Platita".

"Lo primero que necesitamos es la unificación del tipo de cambio", sostuvo Buryaile y agregó que "planteamos la eliminación gradual de las retenciones".

Por otro lado, el Diputado Nacional opinó: "Después de este Plan Platita, la irresponsabilidad de Massa y de Milei, porque es una irresponsabilidad absoluta lo que están haciendo en todo sentido que condiciona al Gobierno que viene".

Nuevamente hablando de las retenciones, Buryaile contó que "somos los únicos que planteamos una eliminación gradual" y añadió que "Massa sabemos que no va a hacer nada y Milei dice que lo va a mandar a cuenta de ganancias, lo cual es exactamente lo mismo para el productor que lo manden a todo el impuesto a cuenta de ganancias o que sea derecho de exportación porque se transforma en saldos irrecuperables para el productor".

Haciendo referencia al estado de nuestro país, el Diputado de Juntos por el Cambio, señaló que "un país normal, en todos los sentidos, es un país donde se respeta la justicia, donde la dirigencia política habla, donde no se normaliza los hechos delictivos, donde la producción está privilegiada, no se regala la plata, tenemos impuestos razonables en el primer mundo donde se combate al narcotráfico" y añadió: "Una convivencia democrática sin dirigentes mesiánicos, sin andar a los gritos".

En este sentido, Buryaile sostuvo que "Argentina tiene que volver a ser un país con la cultura del trabajo, porque si no hay cultura del trabajo, nosotros no vamos a ningún lado porque hoy tenés 40% de pobreza, 6 de cada 10 chicos son pobres, tenés casi 9% en la indigencia, entonces eso no eso no es un país normal" y opinó: "Podés mejorarle circunstancialmente con planes sociales la situación a la gente, pero de la pobreza se sale trabajando y con educación".

"Tenemos que tener 190 días de clase, normalmente los maestros tienen que estar bien pagos sin tantas medidas de fuerza, el que trabaja cobra", señaló Buryaile y agregó que "tenemos que exportarle al mundo porque necesitamos dólares, los impuestos tienen que ser razonables".

Haciendo referencia a la falta de credibilidad que hay hoy en la política, el Diputado formoseño destacó que "la gente está muy enojada con la política porque nos ha llevado al país a una situación de destrucción social, de destrucción económica y creen que la salida es subirse todos a un avión y que alguien lo choque".

"Yo creo que se hace andando entre la gente", dijo Buryaile y agregó que "nadie se hace rico y un político tampoco, porque los sueldos no son fastuosos, así que el que gana mucha plata en política es porque robó y tiene que ir preso".

Haciendo referencia al debate que hubo sobre la ley del impuesto a las ganancias, el Diputado sostuvo que "es una irresponsabilidad, en esto es un acuerdo clarísimo de Massa/ Milei" y explicó que "hay que ser lo suficientemente irresponsable que, por privilegiar a un grupo que tiene un alto poder adquisitivo en la Argentina, producimos un agujero fiscal de un 1% del producto bruto".

En cuanto a la realidad de la actividad de un diputado, Buryaile explicó que "cuando no tenés mayorías, como no tiene mayorías propias nadie hoy en la Cámara, los temas son consensuados" y explicó que "cualquier proyecto tanto en diputados como en Senado, ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio, tiene los números para tener quórum".

Por otro lado, el Diputado opinó que "Massa es un populista que está haciendo una debacle del país porque las medidas que está tomando nos están llevando a una hiperinflación, y eso es hoy con la complicidad de La Libertad Avanza".

Más de ACTUALIDAD
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"
Congresos de Distribuidores del Agro

Mogni: "Agregamos valor a un sistema de negocios del agro que para nosotros es clave"

Chacra TV entrevistó a Luis Mogni, el organizador del Congreso de Distribuidores del Agro (CDA) quien se refirió al éxito de esta segunda edición y adelantó que el año que viene estará enfocado en la sustentabilidad del canal.
"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"
Congresos de Distribuidores del Agro

"El productor está analizando mucho al momento de tomar las decisiones"

En el marco de la 2° Edición del CDA Juan Pedro Gazzotti, Director de Negocios y Marketing de Nera, habló con Chacra TV sobre la importancia de conectarse con la cadena de distribución, se refirió a los nuevos lanzamientos que tiene la compañía y señaló que el productor está tomando decisiones más analíticas y prudentes en un año desafiante.
Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva presidente de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"