Política y Economía

"Al agro hay que sacarle la pata de elefante de arriba", señaló Sarquís

Durante la 11° Edición de Argentina Visión 2040, Chacra TV habló con Leonardo Sarquís, quien sostuvo que el agro necesita reformas impositivas, financiamiento, líneas de producción y resaltó la necesidad de una mejor educación.

3 Jul 2023

El ex Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y miembro de Juntos por el Cambio, Leonardo Sarquís, participó de la 11° Edición de Argentina Visión 2040. Chacra TV habló con el ex funcionario sobre la participación en el evento y las necesidades que tiene el sector agropecuario, entre otros temas.

"La coyuntura es difícil pero siempre estos espacios de pensamiento son inyecciones positivas", sostuvo Sarquís y resaltó que "siempre escuchamos las posibilidades que tenemos de que nos vaya mejor y cada uno ejerciendo su responsabilidad desde el lugar donde esté".

"Los que tenemos algún nivel de responsabilidad, independiente donde sea, hay mucho para para hacer y acompañar", señaló Sarquís y agregó que "si todos ejerciéramos algún poquito de responsabilidad estaríamos mucho mejor".

Haciendo alusión a las necesidades que tiene el sector agropecuario, Sarquís opinó: "Todo el mundo sabe que al agro hay que sacarle la pata de elefante de arriba, hay que hacer reformas impositivas, financiamiento, hay que tener líneas de producción" y agregó: "Si hay algo que está haciendo Juntos por el Cambio es hacer planes de gobierno que ya están listos".

No tenemos muchas oportunidades por delante, me parece que la gente tiene que ser muy consciente de no buscar cosas que les pueden estar disfrazando", destacó Sarquís y agregó que "la Argentina está buscando un cambio de rumbo".

En este sentido, Sarquís señaló que "Argentina puede ser un gran proveedor, no solamente de alimentos, sino de energía, de minería, de turismo y, básicamente, tenemos que mirar un eslabón de la cadena que muchas veces no se habla, que es la educación".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"