CLIMA

Calor intenso, seguido de precipitaciones y descenso térmico para la próxima semana

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 8 al 14 de febrero. Calor intenso, seguido por precipitaciones abundantes, con focos de tormenta sobre el sur y centro del área agrícola, sin llegar al norte.

8 Feb 2024

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático semanal que abarca del 8 al 14 de febrero. En líneas generales pronostica  calor intenso, seguido por precipitaciones abundantes, con focos de tormenta sobre el sur y centro del área agrícola, sin llegar al norte, acompañadas de un descenso térmico luego.  

Al inicio de la perspectiva los vientos del trópico continuarán dominando la mayor parte del Cono Sur, con un foco de calor extremo sobre el norte del área agrícola, y valores intensos, pero no extremos, sobre la mayor parte de su extensión, mientras solo las áreas cercanas al Litoral Atlántico observarán registros menos extremos debido a la entrada vientos marinos. 

? El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el centro-norte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

 ? El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

? El oeste del NOA experimentará máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.  

 A continuación, comenzará el paso del frente frío, causando precipitaciones generales de variada intensidad con registros moderados abundantes, y posibles focos de tormentas, en la mayor parte del sur y el centro del área agrícola del Cono Sur, aunque sin llegar a su porción norte, salvo una lengua de intensas tormentas sobre el centro del NOA. 

? La mayor parte del NOA, el norte de Cuyo, el sudoeste de la Región del Chaco, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán precipitaciones entre abundantes a muy abundantes (25 a 100 mm) con focos con valores moderados. 

Observándose focos de tormentas con precipitaciones superiores 150mm que se ubicarán sobre el centro del NOA, el noroeste de Santa Fe y el sudeste de Buenos Aires.

 ? El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el este de Salta, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, el Paraguay, el norte de Corrientes y el oeste y el sur de La Pampa observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

  Junto con el frente, avanzará la masa de aire polar que acompañará su recorrido, provocando un marcado descenso térmico sobre todo el oeste y el sur, mientras el centro y el norte observarán registros normales, con un foco de valores elevados sobre su porción centro norte. 

? El este del NOA, el norte de Cuyo, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia y el norte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con un amplio foco con valores superiores a 25°, hacia el norte. 

? El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte el Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C. 

? El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentarán temperaturas mínimas entre10 y 15°C. 

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores

Más de CLIMA
Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina
Clima

Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país. También estará acompañado de viento intenso y precipitaciones importantes.
Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral
Clima

Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable, además se prevé un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles.
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"