Ganadería

Troncoso: "Las elecciones marcaron el ritmo del año"

Chacra TV habló con Rodrigo Troncoso, ex secretario de ganadería, quien hizo señaló que el 2023 fue un año "movido" y sostuvo que se espera que se eliminen las restricciones a las exportaciones, pero aún hay desafíos en la macroeconomía.

29 Nov 2023

 Rodrigo Troncoso aseguró ser un año Chacra TV habló con Rodrigo Troncoso, ex secretario de ganadería, quien hizo señaló que el 2023 fue un año "movido" y sostuvo que se espera que se eliminen las restricciones a las exportaciones, pero aún hay desafíos en la macroeconomía.

El ex funcionario opinó que el 2023 fue "un año movido" y sostuvo que fue "importante para el argentino, las elecciones creo que marcaron el ritmo del año, estamos desde agosto con las PASO" y agregó que fue "un año difícil como país, con lo positivo de la democracia y ahora mirando para adelante a ver cómo se empiezan a acomodar las cosas".

En materia ganadera, Troncoso señaló las perspectivas a partir del nuevo gobierno y detalló que "seguirán meses complicados porque la realidad es que no es que por el cambio de gobierno de un día para el otro la Argentina va a estar mucho mejor, sino que sabemos que vamos a otro lugar y eso ya es excelente" y dijo: "tuvimos cuatro años de restricciones a las exportaciones, sin normativas, bajando contenedores en los puertos, todo lo que no hay que hacer para poder crecer y para que el productor y la industria inviertan".

En este sentido, Troncoso aseguró que a partir del 11 de diciembre "ya no existen más restricciones, el productor va a poder empezar a pensar en largo plazo y pensar en hacer pasturas, novillos, que no va a haber alguien que se le ocurra levantar un teléfono y bajar un contenedor del puerto".

Por otro lado, haciendo referencia a las medidas de shock que necesita el productor para volver a tener confianza para poder seguir trabajando, destacó que "te eliminen todas las restricciones a la exportación ya te están volcando que, si bien es parte de la ideología, de Milei, eso lo tenemos que ver rápidamente y, a partir de eso, la realidad es que de largo plazo va a estar bien, de corto plazo todavía hay que arreglar un montón de temas de la macroeconomía que afectan a los productores en el día a día".

De esta manera, el ex funcionario sostuvo que "el desafío que tenemos es cómo se ordenan de a poco los precios relativos" y agregó: "hoy hay una complejidad muy grande en lo que es precios relativos, una complejidad muy grande en lo que es comprar y conseguir insumos porque la gente no quiere vender, necesitamos que empiece a haber fluidez de negocio".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"