Medio Ambiente

El río Paraná volvió a quedar por debajo del metro en Santa Fe

Según la medición diaria que efectúa la Prefectura Naval Argentina en la estación fluvial de la capital santafesina, el río estaba en 96 centímetros, lo que representa dos centímetros por encima de la última marca tomada en el mismo sitio.

25 Nov 2021

El río Paraná volvió a quedar por debajo del metro en el puerto de la ciudad de Santa Fe y las estimaciones del Instituto Nacional del Agua (INA) indican que se profundizará la bajante en las próximas dos semanas.

Según la medición diaria que efectúa la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la estación fluvial de la capital santafesina, el río Paraná estaba en 96 centímetros esta mañana, lo que representa dos centímetros por encima de la última marca tomada en el mismo sitio.

El Paraná volvió a quedar por debajo del metro de altura en ese puerto desde mediados de octubre pasado, cuando se midió 90 centímetros, tras lo cual el caudal tuvo un crecimiento importante que se elevó a 1,77 metros a principios de este mes.

En la última actualización de sus estimaciones, el INA publicó ayer que el comportamiento del río será a la baja en las próximas dos semanas, y en lo que respecta al puerto de Santa Fe proyectó que medirá aproximadamente 92 centímetros el martes 30 de noviembre.

Luego, en la estimación para el 7 de diciembre el organismo nacional informó que se prevé una leve baja que situará al Paraná en alrededor de 84 centímetros.

Esos niveles son bajos para el seguimiento histórico del río en el puerto de Santa Fe, cuyo nivel de alerta fue fijado en 5,30 metros, en tanto el nivel de evacuación es de 5,70 metros.

Más de ACTUALIDAD
Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino
Política y Economía

Presentaron el Nodo Logístico de Güemes al sector vitivinícola argentino

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta dieron a conocer detalles de lo que será el Nodo de General Güemes, que ya cuenta con su etapa de planificación ejecutiva.
Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita
Política y Economía

Integrado por especialistas, en Córdoba formaron un comité para combatir la chicharrita

Está compuesto por técnicos especialistas de distintos sectores de la cadena del maíz que surgió debido a la aparición de la plaga de chicharrita del maíz, vector del achaparramiento.
Cayó la producción de tomate en Mendoza
Economías regionales

Cayó la producción de tomate en Mendoza

Estimaciones indican que la temporada es típica y las 3.683 hectáreas implantadas con este alimento en la provincia se encuentran dentro de los márgenes habituales. Mendoza y San Juan concentran más de 80% de la producción nacional.
Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana
Clima

Vuelven las lluvias y aparecerá el frio al finalizar la semana

El lunes y martes volverá la inestabilidad con posibles tormentas, y hacia el martes y miércoles se espera la llegada de un frente frío importante, con un marcado descenso en la temperatura y vientos del sur y sudoeste en todo el centro del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"