MAQUINARIA

Crean un software para caracterizar la maquinaria agrícola

Esta herramienta creada por el INTA, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible.

15 Oct 2019

El INTA Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, presentó la aplicación de un software web denominada Maquinaria Agrícola Argentina (MAA), junto con su base de datos.

Esta herramienta, por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible (en base a los registros del DNRPA), permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

Hasta el momento, informaron que se desconoce la existencia de un centro unificado de datos accesible mediante una aplicación software, referido a la maquinaria agrícola utilizada en el país, que permita analizar la evolución y caracterizar las particularidades técnicas de manera continua y fehaciente, aún cuando esta información sea de gran valor para la toma de decisiones en el sector agrícola.

Lee también: CRA en contra de las propuestas anunciadas por el Frente de Todos

Los datos se obtuvieron a través de los registros de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). Las especificaciones técnicas de las máquinas mayormente utilizadas en el país, permite proporcionar una herramienta ágil y eficiente para el análisis de la evolución y caracterización de las mismas.

Para su desarrollo, utilizaron el lenguaje de programación PHP versión 5.2.5 y el framework CakePHP versión 1.2.0.5012, el motor de base de datos MySQL versión 5.0.51a, y la librería Open Flash Chart.

Finalmente, concluyeron remarcando que esta herramienta por su diseño, permite a los usuarios explorar los registros de maquinaria agrícola y sus especificaciones técnicas de manera flexible, permitiendo observar la evolución en el tiempo y la distribución espacial de las máquinas y sus características.

 

Más de MAQUINARIA
Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta
Maquinaria Agrícola

Con US$ 265 millones invertidos en los últimos 10 años, PLA by John Deere inauguró la ampliación de su planta

El proyecto de expansión y modernización de las operaciones de Siembra y Pulverización permitirá incrementar la capacidad de producción de los equipos en un 50% y dar lugar a una de las plantas más modernas de equipos agrícolas en Argentina.

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo
Maquinaria

Jacto presenta drones de pulverización y dispersión para el campo

La multinacional brasileña ofrece modelos de drones para pulverización, dispersión de fertilizantes, productos macrobiológicos, semillas y pesticidas químicos granulados, así como el dron para toma de imágenes aéreas.
Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador
Empresas

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Por Sergio Karin, Director Comercial de Massey Ferguson para Hispanoamérica
Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable
Empresas

Vivir en el campo con el compromiso de un ambiente más sustentable

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, la compañía presenta la historia de Sean Cameron, un productor de origen escocés, que vive y trabaja en su propio campo ubicado en Pieres, partido de Lobería, al sur de la provincia de Buenos Aires.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"