ACTUALIDAD

Aumentó un 20% la cantidad de adheridos al Seguro Agrícola

La cifra de productores mendocinos afiliados en la campaña 2019-2020 mejoró respecto de la última temporada. Los detalles.

8 Oct 2019

El Seguro Agrícola brindará cobertura a 4.464 productores mendocinos en la campaña 2019-2020. Respecto de la temporada anterior, que cerró con 3.709 adheridos, la cobertura alcanzará a 755 propiedades más, lo que equivale a un incremento de 20%.

Para extender el servicio de cobertura por siniestros causados por heladas y/o granizo, el Gobierno, a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, acordó con cámaras de productores y cooperativas, y sumó a las agencias del Departamento General de Irrigación (DGI) en la tarea filiación.

Estos acuerdos redundaron en beneficios para los productores. A los que ingresaron por medio de cooperativas se les otorgaron descuentos de hasta 30%, y los que se integraron a través de las inspecciones de cauce del Departamento General de Irrigación, descuentos de hasta el 20%.

Por tercer año consecutivo, los servicios del Seguro Agrícola estarán a cargo de un grupo de empresas del rubro que contrata la Provincia. A partir de esta vinculación público-privada, la protección para la producción agrícola ha mejorado notablemente. Además de incrementarse las indemnizaciones por daños, se ha logrado cumplir con los plazos de los pagos en tiempo y forma.

Lee también: Se llegó al nivel más bajo de consumo de leche

En esta temporada, el Seguro Agrícola abonará compensaciones de $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales que tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

En cuanto al Fondo Compensador Agrícola, fideicomiso que brinda protección por contingencias climáticas para productores de más de 20 hectáreas, la temporada cerró con 218 inscriptos.

Por ultimo, desde el Gobierno provincial ,informaron que las compensaciones del Seguro y del Fondo Compensador alcanzan a los adheridos afectados por granizo y/o heladas con daños superiores al 50%. En la temporada 2018-2019, el Seguro desembolsó un total de $125 millones en indemnizaciones por daños. 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"