AGRICULTURA

Con una foto, Basf puede identificar malezas en tiempo real

La nueva solución digital es un aliado para la toma de decisiones, detección de enfermedades y malezas y optimización de producción de cultivos.

9 Ago 2019

 Los avances en tecnología y digitalización abren las puertas a un sinfín de oportunidades para incorporar nuevas soluciones a las empresas agropecuarias, a fin de crear valor adicional para los productores. Con el objetivo de aumentar la eficacia y la eficiencia, ahorrar tiempo, optimizar la producción y proteger el desarrollo de los cultivos, son cada vez más los productores interesados por integrar herramientas digitales a sus estrategias de manejo de cultivos.

En ese contexto, BASF presentó Xarvio Digital Farming, una solución digital que se posiciona como un aliado del productor y que lo ayuda en la toma de decisiones diaria, para hacer un manejo más eficiente de sus cultivos y optimizar la producción. Proporciona soluciones para el cuidado de lote y zonas específicas dentro del lote y permite aplicar productos de protección de cultivos de forma sustentable en el lugar correcto y momento adecuado, maximizando la rentabilidad del campo.

Lee también: Edición génica: un salto de calidad en biotecnología 

Xarvio se presenta con dos productos principales y cuenta con la base más amplia de modelos agronómicos digitales del mundo. Por un lado, Xarvio Field Manager, una plataforma para el gerenciamiento de lotes y el manejo del cultivo, que tiene como objetivo principal ayudar a los productores en la toma de decisiones de manejo. La plataforma brinda información en tiempo real y, además en desarrollo, mapas de aplicación variable específica para cada zona dentro del lote. 

Por otro lado, la versión Xarvio Scouting facilita la detección de enfermedades y malezas en el campo con solo tomar una foto. Asimismo, analiza daños en hoja producidos por insectos o enfermedades.

Lee también: Soja: las estrategias que acortan brechas de rendimiento 

Los productos ya están disponibles en Europa, Estados Unidos, Asia y Brasil, ayudando a los productores agropecuarios a gestionar sus operaciones de forma más sencilla y sostenible. Se esperan hasta 2 millones de usuarios en más de 100 países este año.

Xarvio Scouting ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en Apple Store y Google Play, mientras que Xarvio Field Manager se presenta en una fase pre comercial y solamente estará disponible para una selección de usuarios específicos este año.

Más de EMPRESARIAS
KWS inauguró una planta de procesamiento de semillas de maíz
EMPRESARIAS

KWS inauguró una planta de procesamiento de semillas de maíz

La firma de origen alemán, presente en más de 70 países, inauguró en Manuel Ocampo una planta de procesamiento de semillas de maíz de última generación.
"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"
AGRICULTURA

"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"

En una jornada denominada "2030: el rol del asesor" KWS propuso imaginar el futuro en el XXVII Congreso AAPRESID 30:10000; Conciencia Suelo, en la ciudad santafesina de Rosariol.
Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge
INNOVACIÓN

Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge

La compañía realizó el cierre de la selección del Programa Jóvenes Talentos, en donde se pusieron en práctica las habilidades técnicas y de liderazgo de los profesionales.
Indigo presentó una solución al cambio climático
AGRICULTURA

Indigo presentó una solución al cambio climático

En Aapresid la firma presentó la Iniciativa Terraton que tiene como objetivo aportar una solución escalable, inmediata y asequible para abordar el cambio climático.