LA RURAL 2019

"Desafío al campo a producir alimentos para 800 millones de personas en 2030"

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo y mencionó algunos de los logros de su Gobierno para el campo.

3 Ago 2019

Se inauguró oficialmente la 133° Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria de Palermo que termina mañana en el Predio Ferial de La Rural S.A. Allí, una vez más, los discursos estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

Acompañando a la comitiva oficial estuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que -según Macri- es "lo mejor que le pasó en 30 años a la provincia"; así como el nuevo Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Lee también: Los motivos por los que hay que afianzar la relación con China

En su discurso, el Presidente, saludó al campo porque "sin renegar, se levantan todas las mañanas a trabajar y no conocen de feriados ni domingos, soportan heladas, sequías o inundaciones e igual nos sorprenden con esta cosecha récord que se vuelve el motor de crecimiento de la economía". 

"Argentina hace cuatro años era el tercer país más aislado del mundo y hoy hace acuerdos como el que se firmó con la Unión Europea", indicó, y agregó que "se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones. Atrasan y destruyen oportunidades. En emergencia, las tomamos pero de forma equitativa y pareja". 

Lee también: Ya es oficial: el agro vuelve a tener un Ministerio 

"Tengo que subirles la vara: necesitamos producir alimentos para 800 millones de personas en 2030 y generar un millón de puestos de trabajo en nuestro país", dijo Macri y aseguró: "Sé que lo pueden hacer". 

"La Argentina que queremos no está en el pasado sino en el futuro. Profundicemos este cambio por nosotros y por nuestros hijos, estamos poniendo de pie el país. ¡Vamos Argentina! ¡Viva la Patria!", concluyó su discurso Macri. 

Más de La Rural 2019
"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"
LA RURAL 2019

"Las elecciones frenan el tratamiento de proyectos como la Ley de Semillas"

El senador Federico Pinedo visitó la Expo Rural de Palermo y dialogó con Revista Chacra sobre el futuro del Gobierno de Mauricio Macri.
Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural
EXPO RURAL 2019

Alexander y Charlotte, los terneros que nacieron en la previa de La Rural

Los visitantes podrán ver en la mega muestra de Palermo, estos mellizos de raza Shortorn que nacieron en el camión mientras iban a La Rural. Mirá las fotos.
Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie
COMERCIO EXTERIOR

Argentina se abre mercados durante Palermo: Chile comprará bovinos en pie

En exclusiva, el Director Nacional de Sanidad Animal del Senasa, Matías Nardello, habló con Agritotal.com y aseguró que, a última hora de ayer, el país vecino confirmó esta noticia al organismo sanitario nacional.
Cabañas uruguayas vuelven a La Rural con bovinos de alta genética
EXPO RURAL 2019

Cabañas uruguayas vuelven a La Rural con bovinos de alta genética

Bovinos uruguayos estarán presentes en la Expo Rural 2019, donde cabañeros exhibirán genética y competirán con bovinos nacionales en las respectivas juras.