Actualidad

Heladas en Córdoba: vientos tropicales frenarían la ola polar

El frío continuará durante algunos días, pero luego se espera un marcado ascenso térmico en toda el área agrícola argentina, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

26 Jul 2019

Tras la sorpresiva nevada que cayó este jueves en el norte de Córdoba y dejó acumulados de hasta 40 milímetros, el viernes amaneció con heladas en gran parte del territorio provincial.

El informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra para el comienzo de la perspectiva (que arrancó el jueves y se extiende hasta el 31 de agosto) el paso de un frente de tormenta con precipitaciones significativas sobre el nordeste y el centro y el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de la extensión recibirá valores escasos.

"Junto con el frente, se producirá una irrupción de los vientos polares, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola", indica el reporte.

Pero agrega que el proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, que provocarán un marcado ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo sur se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

Lee también:Impiden el ingreso prohibido de carne con hueso a la Patagonia

Lluvias

El informe de la bolsa porteña no pronostica lluvias en Córdoba para los próximos días, sólo en el extremo este podría haber algunos aportes de hasta 10 milímetros.

Mientras tanto, en el norte de la región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia se observarán precipitaciones acumuladas moderadas a abundantes: entre 10 a 50 milímetros.

En el este de Salta, el sur de la región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el este y el sur de Buenos Aires y el sudoeste de La Pampa se observarán precipitaciones escasas -menos de 10 milímetros-. con focos con valores moderados.

Fuente: AgroVoz

Más de CLIMA
Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina
Clima

Cambio radical de temperaturas: un frente frío polar acompañado de lluvias y fuertes vientos azotará Argentina

El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país. También estará acompañado de viento intenso y precipitaciones importantes.
Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral
Clima

Vuelven las lluvias para Buenos Aires, sur y centro del Litoral

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y contó que se espera a partir del lunes un retorno del tiempo inestable, además se prevé un descenso en las temperaturas para el martes y miércoles.
Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías
Clima

Cuándo cambia el clima: se va el Niño de abundantes lluvias y de golpe la Niña trae sequías

Los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos siguen de cerca el pase entre uno y otro patrón climático y el campo, en plena cosecha gruesa, teme por sus consecuencias.
Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones
Clima

Las lluvias podrían superar los 150 mm en algunas regiones

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Chacra 360 y señaló que se espera un comienzo de semana inestable, con un sistema de baja presión que traerá fuertes lluvias y vientos. A partir del miércoles, el tiempo mejorará en el norte y centro de Argentina, con condiciones estables y temperaturas en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"