Actualidad

Heladas en Córdoba: vientos tropicales frenarían la ola polar

El frío continuará durante algunos días, pero luego se espera un marcado ascenso térmico en toda el área agrícola argentina, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

26 Jul 2019

Tras la sorpresiva nevada que cayó este jueves en el norte de Córdoba y dejó acumulados de hasta 40 milímetros, el viernes amaneció con heladas en gran parte del territorio provincial.

El informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra para el comienzo de la perspectiva (que arrancó el jueves y se extiende hasta el 31 de agosto) el paso de un frente de tormenta con precipitaciones significativas sobre el nordeste y el centro y el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del resto de la extensión recibirá valores escasos.

"Junto con el frente, se producirá una irrupción de los vientos polares, que causarán un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola", indica el reporte.

Pero agrega que el proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, que provocarán un marcado ascenso térmico en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el extremo sur se mantendrá dentro del dominio de los vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal.

Lee también:Impiden el ingreso prohibido de carne con hueso a la Patagonia

Lluvias

El informe de la bolsa porteña no pronostica lluvias en Córdoba para los próximos días, sólo en el extremo este podría haber algunos aportes de hasta 10 milímetros.

Mientras tanto, en el norte de la región del Chaco y la mayor parte de la Mesopotamia se observarán precipitaciones acumuladas moderadas a abundantes: entre 10 a 50 milímetros.

En el este de Salta, el sur de la región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el este y el sur de Buenos Aires y el sudoeste de La Pampa se observarán precipitaciones escasas -menos de 10 milímetros-. con focos con valores moderados.

Fuente: AgroVoz

Más de CLIMA
Precipitaciones y tiempo inestable para esta semana
PRECIPITACIONES

Precipitaciones y tiempo inestable para esta semana

Hoy miércoles se espera aumento de la nubosidad acompañado por ascenso de las temperaturas. También podrían registrarse algunas heladas sobre la zona pampeana.
Esta semana habrá tiempo ideal para terminar de cosechar el maíz
Actualidad

Esta semana habrá tiempo ideal para terminar de cosechar el maíz

No se esperan precipitaciones sobre el centro y resto del norte del país. Las temperaturas estarán en ascenso, especialmente sobre el norte argentino.
Tormentas y heladas, el pronóstico para toda la semana
PRONÓSTICO

Tormentas y heladas, el pronóstico para toda la semana

Se proyectan probabilidad de lluvias y tormentas sobre el NEA. En tanto, en la región pampeana y cuyana se prevé bajas temperaturas y posibles heladas.
El domingo se prevén tormentas intensas en la zona sudeste bonaerense
PRONÓSTICO

El domingo se prevén tormentas intensas en la zona sudeste bonaerense

El sábado podrían registrarse lluvias en áreas del este de la región pampeana y sur del Litoral. No se proyectan temperaturas mínimas extremas para los próximos días.