IMPORTACIÓN

Por la peste porcina, China bate récord de importación de carne

La carne de cerdo, que representa el 60% del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70% en el segundo semestre, según una estimación del Ministerio.

17 Jul 2019

Según un reciente informe de la agencia Reuters, al menos la mitad del stock de cerdos de China habría sido ya sacrificado por el rifle sanitario, habría muerto por la peste porcina africana o habría sido faenado preventivamente.

Edgard Wayne Johnson, un veterinario que ha pasado 14 años en China y es fundador del Enable Agricultural Technology Consultory, de Beijing, sostiene que el 50 por ciento de las madres no están más.

De la misma manera, otros tres ejecutivos de empresas productoras de vacunas, aditivos y genética han estimado para Reuters, que las pérdidas ya pueden estimarse entre el 40 por ciento y el 50 por ciento del stock porcino.

Este cálculo no contempla sólo los animales sacrificados por estar infectados o formar parte de un criadero donde la enfermedad ya se introdujo, sino también por la venta masiva de cerdos sanos de productores vecinos a establecimientos donde el virus ya fue detectado.

Lee también:Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

En este marco, la carne de cerdo, que representa el 60 por ciento del consumo de carnes en China, subiría de precio un 70 por ciento en el segundo semestre, según una estimación que hizo recientemente el Ministro de Agricultura chino.

Según datos oficiales -que se considera subestiman la realidad- el stock de cerdos a mayo último ya era 23,9 por ciento inferior a un año atrás. El Rabobank, en tanto, ha estimado que las pérdidas en la producción en China podrían llegar este año a 35 por ciento: 18 millones de toneladas.

Fuente: AgroVoz

Más de Internacionales
China anuncia la interrupción de compras de productos agrícolas
MERCADOS

China anuncia la interrupción de compras de productos agrícolas

La medida se produce después del plan de EE.UU. para imponer un arancel adicional de 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares.
China asegura que controló la peste porcina africana
INTERNACIONALES

China asegura que controló la peste porcina africana

En una rueda de prensa llevada a cabo en Pekín, Wei Baigang aseguró que se logró "contener de forma efectiva" la enfermedad. Los detalles.
Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus
Economía

Peste porcina: cómo trabajan las granjas chinas para frenar el virus

La higiene en las granjas suele considerarse laxa. Ahora, los productores de cerdo del gigante asiático invierten en maquinaria y tecnología para evitar daños.
Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina
INTERNACIONALES

Rusia frena las importaciones de cerdo por la peste porcina

La mercadería proveniente de Brasil no llegará a destino debido a la problemática sanitaria mundial. Sin embargo, esta medida es temporaria y se espera que se solucione pronto.