ENTIDADES

Profundo pesar en CARBAP por el fallecimiento de Jorge Rubén Aguado

Desde la entidad de Buenos Aires y La Pampa enviaron sus condolencias a la familia y destacaron que fue un claro impulsor del desarrollo y la formación dentro de la dirigencia gremial.

12 Jul 2019

 La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresó en las últimas horas del viernes su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la entidad y destacado dirigente ruralista, Jorge Ruben Aguado.

Desde CARBAP lamentaron la "invalorable pérdida" de un destacado dirigente rural que en representación de la Asociación Gremial Agropecuaria de Ingeniero Luiggi, La Pampa, ocupo entre los años 1972 y 1974 la prosecretaria, y entre 1974 y 1978 la presidencia de la institución por dos periodos consecutivos.

Durante su presidencia, CARBAP tuvo el mayor crecimiento territorial creándose numerosas Asociaciones Rurales tanto en territorio bonaerense como pampeano, aseguraron desde la entidad. 

Además, destacaron que Aguado fue un claro impulsor del desarrollo y formación de la dirigencia gremial, instituyendo mecanismos en la entidad que permitieron a los dirigentes rurales poder conocer las realidades producitvas de todas las regiones de ambas provincias, y creando la division territorial de la entidad en zonas, existente hasta el dia de hoy.

En 1978 asume la presidencia de Confederaciones Rurales Argentinas hasta marzo de 1981, cuando es convocado para ocupar el cargo de Ministro de Agricultura y Ganaderia de la Nacion Argentina entre marzo y diciembre de 1981 (fue el ministro N° 36), y mas tarde entre enero de 1982 y diciembre de 1983 asume como Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Jorge Ruben Aguado, fue un férreo militante del movimiento rural confederado y defensor de la producción agropecuaria como pilar de crecimiento y desarrollo de nuestro país", aseguraron, y manifestaron que quieren despedirlo recordando por siempre "el lugar que supo ocupar en nuestra entidad, siendo un permanente hombre de consulta ante los distintos avatares que nuestro sector ha ido atravesando en estos últimos años". 

El pasado 26 de julio de 2007, al cumplir CARBAP sus primeros 75 años de vida, Aguado recibió de manos del entonces presidente Pedro Apaolaza el premio "Pilares de CARBAP", entregado a aquellos dirigentes de la entidad que dejan una marcada impronta en la institucion.

Más de ACTUALIDAD
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio
Política y Economía

Emergencia agropecuaria por heladas tardías y caídas de granizo en Río Colorado y Valle Medio

La provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"