ENTRE RÍOS

Ultiman detalles para la implementación de la guía digital citrícola

Aseguran que esta agilizará el procedimiento de transporte del producto, evitará el uso de papel y ayudará a los productores y empacadores a ser más eficientes.

17 Jun 2019

 Desde el Gobierno de Entre Ríos enfatizan en que la digitalización de las guías de transporte citrícola es sumamente relevante para el sector porque facilitará el control del transporte del producto (cítrico y/o jugo), optimizando el procedimiento, logrando a su vez que toda la cadena del sector funcione en regla y bajo las normas oficialmente establecidas.

Se están ultimando detalles para la guía de transporte digital, que viene a reemplazar y modernizar el anterior sistema de guía en papel, las cuales se completan en las plantas de empaque y se llevan a cada asociación. Una guía de transporte detalla la carga que lleva, las especies del cítrico, la variedad, el bulto, la cantidad que transporta, los datos del productor citrícola.

Lee también: Abejas bonaerenses polinizan cultivos de arándanos en Tucumán

"El productor debe emitir esa guía y mandar una copia a la asociación en donde está registrado", adelantaron, y explicaron que hay cuatro asociaciones citrícolas en la provincia: Villa del Rosario, Concordia, Chajarí y Federación.

Estas entidades nuclean una determinada cantidad de productores y empacadores y cada una le lleva su papel todos los meses. Entonces esa cantidad de papel que le llevan a las asociaciones, con este sistema digital se evitaría, advierten.

La puesta en marcha de la guía de transporte digital viene a agilizar el trámite, evitar el uso del papel. Al hacerla en formato digital, el productor la completará, imprimirá y se la entregará al transportista, quien será el encargado de presentarla en el puesto de control o lo que es lo mismo barrera fitosanitaria, donde se fiscaliza, y se procede a la verificación para que el transportista continúe, o no, su recorrido.

Más de ACTUALIDAD
¿Cuánta agua se utiliza para producir los alimentos que comemos?

¿Cuánta agua se utiliza para producir los alimentos que comemos?

El riego agrícola representa el 70% del uso del agua en todo el mundo. Por ejemplo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un kilo de carne de vaca requiere 15.000 litros de agua.
Quién es Hernán Lacunza, el funcionario bonaerense que reemplazará a Dujovne
POLÍTICA

Quién es Hernán Lacunza, el funcionario bonaerense que reemplazará a Dujovne

El ex ministro de Economía bonaerense ocupa ya el lugar de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda de la Nación. Lo confirmó el Presidente Macri, que le dio un guiño desde su cuenta de Twitter.
Por decreto, el Gobierno congeló el precio de los combustibles por 90 días
ECONOMÍA

Por decreto, el Gobierno congeló el precio de los combustibles por 90 días

Sin alcanzar un acuerdo con petroleras, el Poder Ejecutivo estableció que la tarifa no podrá superar la que estaba vigente el 9 de agosto.
Después de un julio glorioso, comenzará a licuarse el precio de la leche
ECONOMÍA

Después de un julio glorioso, comenzará a licuarse el precio de la leche

A partir de ahora comenzará a licuarse el precio de la leche debido a la súper devaluación, advierten desde el sector, a fines de una semana de incertidumbre.