CITRICULTURA

Cítricos: promulgan la emergencia en cinco provincias

La Ley establece beneficios impositivos y en los pagos a Anses por un año para productores de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

13 Jun 2019

El poder Ejecutivo de la Nación promulgó la Ley 27.507 sancionada por el Congreso que declara la "emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta".

La normativa faculta al Ejecutivo a "instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)".

Beneficios fiscales

Se establece, por ejemplo, que la Afip "formulará convenios de facilidades de pago para la oportuna cancelación de las obligaciones, en base a los regímenes especiales que se dispongan. Los convenios de facilidades de pago que se instrumenten comprenderán una tasa de interés de hasta el uno por ciento mensual".

Este beneficio abarcará "las obligaciones que se devenguen hasta el 29 de febrero de 2020, inclusive, salvo que el Poder Ejecutivo nacional dispusiera la prórroga de la presente ley en los términos de su artículo 6°, en cuyo caso los convenios abarcarán las obligaciones que se devenguen hasta el 28 de febrero de 2021".

Sin juicios

Además, "durante la vigencia de la presente ley, quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados".

Del mismo modo, "los procesos judiciales que estuvieran en trámite quedarán paralizados hasta la fecha en la cual opere el vencimiento de esta ley. Por el mismo período quedará suspendido el curso de los términos procesales, de la prescripción y de la caducidad de instancia". Asimismo, "los aportes patronales quedarán exentos por el periodo de dos años".

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021
SANIDAD

Prorrogan la emergencia fitosanitaria por langosta hasta 2021

Así, se autoriza de manera provisoria y excepcional el uso de los principios activos para el control de la plaga: Cipermetrina, Deltametrina, Lambdacialotrina, Diflubenzuron y Fipronil.
Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo
ECONOMÍAS REGIONALES

Nuez de nogal, un alimento de alto valor nutritivo que llega al mundo

La producción en el país se concentra principalmente en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Río Negro, San Juan y Neuquén, y el 44% de lo exportado se vende a Italia.  
Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%
AGROINDUSTRIA

Las exportaciones de alimentos crecieron un 15%

Indicaron que durante el primer semestre del año, carnes bovina y aviar, aceites de soja y girasol, vinos y malta, fueron los productos más comercializados.
Actualizan los listados de exportadores de granos a China
EXPORTACIÓN

Actualizan los listados de exportadores de granos a China

Hasta el 30 de agosto el Senasa recibirá las solicitudes de las firmas interesadas en incorporarse al listado de exportadores habilitados para exportar a China.