INSPECCIÓN

Clausuran dos molinos en la provincia de Buenos Aires

La sanción de los molinos ubicados en Batán y Lobería derivó en la interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de las plantas.

13 Jun 2019

Se sancionó a dos molinos en Batán y Lobería por múltiples infracciones al Código Alimentario Argentino, que derivaron en interdicciones de más de 150 toneladas de harina y en la inhabilitación de ambas plantas industriales, según indicó la Subsecretaría de Control Agroalimentario.

En la inspección realizada por la autoridad competente en un importante Molino situado en el parque Industrial de Batán, se hallaron presencias de roedores, felinos y palomas en todo el predio, chatarra y pastizales que propician el escenario para las problemas higiénico sanitarios detectados, en todos los niveles de procesos empaquetado y depósitos de estiba de harina en bolsas de 50 kgs

Lee también:Senasa: inauguran la primera etapa del Laboratorio Vegetal

Por otra parte, en el molino harinero de Lobería, se constató la falta de higiene en todos los niveles de proceso, polvillo motivado por la ineficiencia del diagrama de proceso, grasa de máquinas acumuladas en los pisos, trigo y afrecchillo desparramado en toda la estructura de la planta, vidrios rotos, falta de alambre tejido en la aberturas y polvillo volátil que afecta la salud del personal.

Los hechos derivaron en la suspensión para seguir procesando y comercializando harinas, y la interdicción del total de las bolsas stockeadas por un total de 150 toneladas hasta que adecuen las instalaciones.

Más de ACTUALIDAD
Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos
AGROINDUSTRIA

Avanzan en la modernización del marco regulatorio de alimentos

Se realizó la Reunión de la CONAL donde se presentaron desarrollos tecnológicos, y se aprobaron normas para las producciones regionales de pequeños productores, entre otros.
No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre
Actualidad

No se podrán vender productos fitosanitarios por Mercado Libre

Se busca proteger la sanidad, ya que tanto productos veterinarios como fitosanitario deben ser recetados para poder comprarse. La venta on line incumple con la normativa.
Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Chaco: entregaron 87 millones de pesos a productores inundados

Con estos fondos se busca asistir económicamente a los productores de hasta 500 hectáreas sembradas, para la compra de los insumos de la próxima campaña.
Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año
LOGÍSTICA

Poner en marcha un camión costó 70% más que hace un año

El sector manifestó preocupación por el aumento de combustible, que representa un 40% de los costos, y el derrumbe en la inversión en equipos, que cayó 54%.