ZONA NÚCLEO

Lluvias y alguna helada: cómo viene el tiempo para el arranque de la semana

Según la Guía Estratégica para el Agro, tanto lunes como martes se esperan precipitaciones de forma diversa, con acumulados que van de "escaso" a "moderado".

7 Jun 2019

 Según adelantó la Bolsa de Comercio de Rosario en su Guía Estratégica para el Agro en la zona núcleo, se prevé una semana con temperaturas muy elevadas en la región, donde tanto las mínimas como las máximas se mantendrán por encima de los niveles medio históricos.

Se esperan precipitaciones en forma dispersa tanto el lunes como el martes, con acumulados escasos a moderados. A partir del miércoles 12, un importante ingreso de aire frío podría acomodar los valores dentro de los registros normales para el mes de junio, por lo que no se descartaría la presencia de alguna helada en forma aislada.

Lee también: Cada vez más lejos de la soja, el nuevo ciclo marcará un récord de rotaciones 

El resto de la semana se presentará con el cielo cubierto. La humedad en las capas bajas de la atmósfera seguirá siendo muy importante. Si bien la neblina y bancos de niebla serán más escasos debido a la presencia del viento, la humedad será muy significativa, potenciando la inestabilidad. 

Entre el miércoles 12 y jueves 13 se registrará una significativa disminución de la humedad atmosférica en toda la franja central del país.

Más de CLIMA
Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires
CLIMA

Vuelven las lluvias: podrían extenderse hasta el martes en Buenos Aires

La escasez de lluvias se había vuelto una amenaza para el trigo en esa provincia. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes o martes próximo.
En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas
Actualidad

En el sudeste de Córdoba, comienzan a pedir heladas

La continuidad de la humedad con temperaturas altas para esta época del año complica el fin de la cosecha de maíz. Productores advierten que serán necesarias algunas heladas.
Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo
INTERNACIONALES

Los australianos, preocupados por la sequía y el trigo

Hay solo un solo un 30% de probabilidades de lluvias en la costa este de Australia, dice la oficina meteorológica. ¿Y los precios del grano?
Se agrava el desborde del Río Paraguay en el norte del país
INUNDACIONES

Se agrava el desborde del Río Paraguay en el norte del país

Las recurrentes precipitaciones del norte del país preocupan a ambos lados de la frontera Argentina y Paraguaya. Muchas familias afectadas.