INTERNACIONALES

Tras su histórica caída por la peste, China financiará la recuperación del stock porcino

El Gobierno instó a las autoridades a ofrecer apoyo financiero a bajas tasas para recuperar lo que se llevó la peste porcina africana que redujo el 22% del rodeo porcino.

4 Jun 2019

 China instó esta semana a las autoridades provinciales a ofrecer apoyo financiero para impulsar granjas de cerdos a gran escala, con el fin de ayudar a estabilizar la producción de carne de cerdo después de que la peste porcina africana causara una fuerte disminución en su hato de cerdos.

Los proveedores de garantías de crédito deben promocionar activamente los servicios a granjas de cría y de gran escala que producen más de 5.000 cerdos al año, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Lee también: Una familia rionegrina exportó nueces a Turín

Además, pidió que se amplíen las garantías de vencimiento de los préstamos a los agricultores, que se simplifiquen las garantías de los mismos y se reduzcan los plazos de procesamiento, según confirmó Reuters. 

Las tasas de interés deberán tener un límite máximo del 2%, adelantaron al comunicar que el hato de reproductores de China disminuyó en un 22% en abril -respecto del año anterior. Esto significó la mayor caída de la historia y generó preocupación por la escasez de carne de cerdo en el país que es principal productor y consumidor de esa proteína en el mundo.

Más de Internacionales
Las importaciones de soja de China cayeron un 24% en mayo
Economía

Las importaciones de soja de China cayeron un 24% en mayo

China compró 31 millones de toneladas en los primeros cinco meses de 2019, estima un informe de al Administración General de Aduanas.
EE.UU:  productores inundados cuentan con el "Prevented Planting"
INUNDACIONES

EE.UU: productores inundados cuentan con el "Prevented Planting"

Los productores estadounidenses afectados por excesos hídricos podrán acceder a un seguro ofrecido por empresas privadas que garantiza un ingreso mínimo.
Rusia exportará un 20% más de carne de cerdo en 2019
EXPORTACIÓN

Rusia exportará un 20% más de carne de cerdo en 2019

Rusia proyecta vender unas 100.000 toneladas de carne de cerdo. En este contexto, se espera que el país pueda fortalecer más su posición en el mercado mundial.
Primer caso de peste porcina africana en Corea del Norte
SANIDAD

Primer caso de peste porcina africana en Corea del Norte

El brote se confirmó en una granja en la provincia de Jagang. Más de 20 cerdos fueron sacrificados después de que más de 70 cerdos murieron a causa del virus.