SEGUROS

Una aseguradora que consolida su liderazgo en el mercado

Se trata de La Segunda Seguros. La compañía se había propuesto alcanzar el 5% de participación en 2020 pero superó ese porcentaje un año antes.

4 Jun 2019

 El grupo La Segunda realizó en Rosario un encuentro con 180 productores asesores de seguros para contarles cuáles son los nuevos proyectos de la compañía, que se enfocan en línea con el futuro del sector.

Esta jornada estuvo enmarcada en las tradicionales giras que, de la mano de su equipo directivo y organizadores zonales, se coordinan cada dos años para escuchar de primera mano, con sus representantes en cada localidad, qué se está demandando en cada región. 

Alberto Grimaldi, director ejecutivo de Grupo Asegurador La Segunda, contó que durante la gira se visitaron más de mil productores asesores de seguros y se charló sobre cuál es la evolución de la empresa, las nuevas propuestas de la compañía y los planes para el nuevo ejercicio. A su vez indicó: "La recorrida por todo el país apuntala el vínculo con los productores y se genera una interacción sumamente interesante para corregir errores y ser mejores al momento de un siniestro". 

Un punto fuerte de las charlas trató sobre los objetivos planteados por la compañía, la cual se había propuesto alcanzar el 5% de participación de mercado para 2020 pero superó ese porcentaje un año antes de lo planificado. 

Todo esto con una evolución del negocio bastante interesante desde el punto de vista del costo siniestral, que es lo que nos permite hacer sustentable la empresa", puntualizó Grimaldi. 

Asimismo, adelantó que esta campaña que está finalizando, nuevamente La Segunda es la compañía líder en el segmento agrícola brindando cobertura a casi 4 millones de hectáreas. "Esta ha sido una campaña en donde el productor asesor de seguros ha tomado más cobertura que en otras oportunidades. Normalmente se asegura el 47 o 48% de las hectáreas que se cultivan, pero en esta oportunidad fue del 55 o 57%. Nosotros tenemos una participación muy importante en ese mercado que nos permitió ser la primera aseguradora de riesgo agrícola una vez más", indicó. 

Más de EMPRESARIAS
"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"
AGRICULTURA

"La inteligencia social será imprescindible para el asesor del futuro"

En una jornada denominada "2030: el rol del asesor" KWS propuso imaginar el futuro en el XXVII Congreso AAPRESID 30:10000; Conciencia Suelo, en la ciudad santafesina de Rosariol.
Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge
INNOVACIÓN

Más de 1500 jóvenes talentos apuestan a desembarcar en Bunge

La compañía realizó el cierre de la selección del Programa Jóvenes Talentos, en donde se pusieron en práctica las habilidades técnicas y de liderazgo de los profesionales.
Indigo presentó una solución al cambio climático
AGRICULTURA

Indigo presentó una solución al cambio climático

En Aapresid la firma presentó la Iniciativa Terraton que tiene como objetivo aportar una solución escalable, inmediata y asequible para abordar el cambio climático.
En Aapresid, Bunge compartió su experiencia en el agro
SUELOS

En Aapresid, Bunge compartió su experiencia en el agro

La compañía formó parte de uno de los eventos de conocimiento más destacado y referente a nivel mundial, acompañando los 30 años de la institución.